Mirador Virtual Mobile

Tiene 15 años y perdió el 96% de audición tras la explosión de una bomba en el colegio por un reto de TikTok

Azul tiene 15 años y desde el 8 de Julio pasado su vida cambió por completo. Salió al último recreo del turno mañana del Instituto Don Bosco y una bomba casera que se encontraba dentro de un cesto de residuos explotó cuando ella pasaba por ahí. Hace algunos días se confirmó que perdió el 96,4% de audición. Lo más doloroso: el explosivo habría sido creado en forma casera por un reto de la red social TikTok.

Aquel madiodía tras la exploción la joven se desvaneció y la ambulancia se demoró una hora y media en llegar. Por eso fue su padre, Matías, quien la trasladó a la Clínica 25 de Mayo, donde estuvo 3 días internada y sometiéndose a diferentes estudios que no daban los resultados esperados.

Actualmente, a poco más de un mes del hecho, no hay responsables, y su familia apunta directamente a las autoridades de la institución por no estar presentes en el caso.

Según indicó el padre de Azul, en diálogo con la prensa, la Institución sólo envió un comunicado interno por mail a los alumnos de los diferentes niveles del colegio. Allí, se explicaba que autoridades y alumnos deben reflexionar sobre lo ocurrido. Es por eso que hay una denuncia hecha en el Consejo Escolar.

Por su parte, la joven deberá someterse a una operación para la colocación unos implantes coclares. El costo va desde los 40 mil a 60 mil dólares. Además, la joven no podrá realizar deportes de contacto.

Comentarios

comentarios