Mirador Virtual Mobile

Tiene tres años, se convirtió en el ganador más joven de “Got Talent” España y conmovió al papa Francisco

Hugo Molina, originario de Huelva, se convirtió en el ganador más joven del mundo en el concurso de talento gracias a su coordinación con el tambor y baquetas

El pequeño de tres años recién cumplidos, Hugo Molina, obtuvo el primer lugar del programa Got Talent de España gracias a su talento al tocar el tambor y las baquetas como nadie a tan corta edad.

Después de más de 15 semanas de concurso, Hugo Molina se alzó con la victoria en el formato de Telecinco después de impresionar a la audiencia con su don, que pareciera innato, convirtiéndose en la persona más joven en ganar el formato televisivo y la quinta edición del formato.

El pequeño “tamborilero de Huelva”, como ya lo denominan, tiene una historia de amor por el tambor, empezó a tocar este instrumento desde muy pequeño cuando sus padres le regalaron uno y vieron cómo empezaba a tocarlo como un profesional al ritmo de las marchas de Semana Santa.

Aprendió a tocar con las baquetas de forma autodidacta viendo videos de YouTube, contaron sus padres en el programa Viva la vida, al que acudieron con el niño.

Comenzó su andadura televisiva tocando un paso de Semana Santa y la terminó con un villancico clásico, Campana sobre campana.

Tras aquella primera actuación llegaron otras dos. En la semifinal, Hugo se llevó el pase de oro después de tocar el tambor acompañado de una orquesta. Lo hizo en una actuación grabada previamente porque era inviable mantener despierto al pequeño concursante durante la emisión en directo de dicha primera semifinal. El pequeño estuvo sereno y con ejecutando cada movimiento con la precisión que le caracteriza.

El pequeño, que comenzó dubitativo, se soltó en cuanto empezaron a sonar los primeros acordes y, ante la mirada atónita de su padre, del jurado y del público, dio un recital. La actuación fue grabada para que el niño se pudiera ir a la cama a una hora prudente, pero el resultado fue el mismo: Hugo Molina logró el pase de oro a la gran final por unanimidad.

La decisión de que Hugo tocara este villancico la eligió él mismo. Un día en su casa mientras estaba delante del árbol de Navidad, empezó a sonar Campana sobre Campana y el niño fue a buscar rápidamente su tambor. Su madre, Cristina, aprovechó y grabó la improvisada actuación. Cuando en el programa de talentos vieron el video lo tuvieron claro, querían que Hugo tocara el villancico. Aunque la decisión vino del pequeño percusionista.

Con su tambor y las baquetas, siguió el ritmo de la marcha procesional de agrupación musical Oh pecador. De esta forma, este pequeño, nacido en Palos de la Frontera, demostró su habilidad para seguir el compás, y llevándose la aceptación absoluta de los asombrados miembros del jurado de Got Talent: Paz Padilla, Dani Martínez, Risto Mejide y Edurne.

Invitado por el papa Francisco al Vaticano

Al finalizar su actuación, el programa le tenía una sorpresa al infante y a sus padres, que fueron los más sorprendidos. Se transmitió un video en el que el Secretario de la Conferencia Episcopal en España, Luis Argüello García, le anunció que el papa Francisco le vio actuar en el programa, por lo que quiere conocerlo en persona y que le recibirá después de las vacaciones de Navidad.

Hugo se hizo famoso desde su primera actuación y sus presentaciones han sido muy comentadas en las redes sociales.

Sus padres ya decidieron qué hacer con los 25.000 euros del premio

Los papás de Hugo, Manuel Jesús y Cristina, tenían claro que “el que ha ganado es él, por lo que el premio es para él”. Así el deseo de estos orgullosos padres es que su pequeño disponga de ese dinero cuando sea mayor para dedicarlo a estudios o a lo que decida.

Fue su padre el que estuvo en el plató representando a su hijo, que con la victoria, ha conseguido los 25.000 euros del premio.T

Sus padres están muy orgullosos del logro que ha conseguido su pequeño y tienen muy claro en qué van a invertir el dinero del premio que ha ganado su hijo en el concurso.

Tal y como han desvelado en una entrevista para Huelva Información, lo destinarán a los estudios de su hijo o “para lo que él decida” cuando crezca. Además, han afirmado que lo más bonito que se llevan de la experiencia es el buen trato que han tenido con el resto de compañeros que también han competido por llevarse el premio final.

“El clima de cariño y fraternidad es uno de los aspectos más gratificantes de participar en un evento de este tipo”, dijo mientras veía cómo su pequeño jugaba con los concursantes más jóvenes del programa.

Risto Mejide, miembro del jurado, no dudó en recordarle al padre que “Hugo tiene un don”, pero que él tiene una responsabilidad aún mayor: “Su educación, su cariño, que siga jugando y pasándoselo bien. De ti depende que además de talentoso sea un niño feliz. Yo estará vigilándote a ti, papá de Hugo”.

Fuente: diariodecultura.com.ar

Comentarios

comentarios