Mirador Virtual Mobile

Tipología y Comportamiento de los turistas en la temporada de verano

El Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) junto al Instituto Ciudades del Futuro (sede MDP), realizaron un nuevo informe sobre las características de los turistas que visitaron Mar del Plata en la temporada 2021-2022. Los resultados serán presentados este LUNES 14 DE MARZO A LAS 16HS. en el Colaboratorio de la Universidad Fasta (Gascón 3145).

El estudio se denomina “Tipología y comportamiento de los turistas” y tiene el objetivo de caracterizar cualitativamente al visitante de la ciudad de manera permanente, en base a encuestas realizadas durante todo el año, en fechas claves para el arribo de turistas. En este caso, los resultados ofrecen una visión sobre el perfil y el comportamiento de quienes visitaron la ciudad durante la temporada 2021-2022, en los meses de diciembre, enero y febrero.

El informe presenta datos sobre la valoración de la experiencia de los turistas en la ciudad en forma cualitativa y respecto a visitas anteriores, los lugares más visitados, lo que más les sorprendió de la ciudad, los aspectos que mejorarían, las motivaciones y expectativas a la hora de elegir a Mar del Plata como destino turístico, entre otras
cuestiones. También aporta información sobre la proveniencia de los visitantes encuestados, la cantidad de noches promedio, el tipo de alojamiento, el medio de transporte en el que vinieron, las aplicaciones más utilizadas en la ciudad, los medios que utilizaron para organizar el viaje, entre otros temas.

Este informe fue desarrollado por el Observatorio Universitario de la Ciudad (FASTA) y el Instituto Ciudades del Futuro (sede MDP) en base a un relevamiento de manera presencial en lugares en los que habitualmente se registra una alta concentración de turistas como las playas y la costa, paseos comerciales y gastronómicos, el puerto o el casino, entre otros. Se utilizó como herramienta una encuesta semiestructurada, con algunas preguntas abiertas para conocer cualitativamente a los turistas y su comportamiento durante su visita a la ciudad.

Comentarios

comentarios