Es usual ver artículos sobre los diferentes efectos nocivos sobre tomar cerveza en exceso. Sin embargo un estudio de la Universidad de California realizado por la profesora Claudia Kawas demuestra que beber dos buenos tarros de cerveza al día aumentan la longevidad. El estudio se realizó a un grupo de 1700 personas mayores de 90 años.
Es por eso que ahora cada vez es más usual el “After Office”. Es un momento agradable en el que los trabajadores se toman unas cervezas al salir de trabajar y en general suelen volver a casa mucho más relajados y tranquilos.
Este mismo efecto lo produce viajar, libera las tensiones y además nos alejan las preocupaciones y problemas que nos atormentan día a día.
Estudios previos han sugerido que el consumo de alcohol podría reducir las posibilidades de un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca.
Sin embargo, los últimos consejos del Oficial Médico Jefe del Reino Unido establecen que los hombres y las mujeres no deben consumir más de 14 unidades por semana, equivalentes a seis onzas de cerveza o siete copas de vino y que la bebida debe repartirse equitativamente a lo largo de siete días.
Fuente: ilusionviajera.com