Mirador Virtual Mobile

Tormentas este domingo en Mar del Plata: continúa el alerta naranja

Se extenderá durante la tarde, según especificó el SMN.

En la mañana del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por tormentas esta tarde en Mar del Plata y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Pese a que el aviso se había extendido para la noche, actualmente abarca solo la tarde.

Según detalló la entidad en su sitio web, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas”.

Se extenderá durante la tarde, según especificó el SMN.

“Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 90 kilómetros por hora, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica”, amplió.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”, anticipó, además. En el oeste de la ciudad, la advertencia es de color naranja y en la zona central y costera es amarillo.

El clima de hoy

El clima en Mar del Plata se caracterizará por un día mayormente nublado con probabilidades de tormentas intensas a lo largo de la jornada.

Por la mañana, se espera un cielo mayormente nublado, con temperaturas que rondarán los 21°C. El viento será moderado, con ráfagas que podrían llegar a los 31 km/h, provenientes del norte.

Durante la tarde, las condiciones climáticas empeorarán con tormentas fuertes que podrían afectar la región, con una probabilidad de precipitación que oscilará entre el 70 y 100%. La temperatura alcanzará los 25°C, y los vientos se mantendrán entre los 23 y 31 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.

Por la noche, las tormentas fuertes continuarán, con lluvias que seguirán siendo intensas. La temperatura bajará a los 18°C, y el viento soplará desde el sector sudoeste, con ráfagas de hasta 59 km/h, lo que podría generar condiciones de inestabilidad.

Se recomienda a la población estar alerta ante la posibilidad de fuertes lluvias y ráfagas de viento, especialmente por la tarde y noche, cuando las tormentas serán más intensas.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios