Mirador Virtual Mobile

Tramitan botones antipánico para deliverys de Mar del Plata: «Tenemos 35 robos por mes»

Repartidores de Mar del Plata manifestaron este miércoles su preocupación por los hechos de inseguridad de los que son víctimas mientras desarrollan su actividad en la vía pública y pidieron botones antipánico como solución a los «entre 35 y 40» robos por mes.

Así, luego de múltiples manifestaciones, caravanas y cortes, los deliverys vuelven a organizarse para reclamar medidas en materia de prevención y seguridad, ya que, muchos trabajan hasta altas horas de la noche en calles vacías por la pandemia.

«Vimos que en otros lugares y también acá en la ciudad para los fletes se implementaron los botones. Ya estamos bastante cansados de tener que cuidarnos y de la inseguridad», explicó Federico López, referente de los trabajadores.

«Estamos trabajando con el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que está interesado en la propuesta porque tomamos una aplicación que se utiliza para las mujeres y diseñada para poder prevenir. Con permisos adicionales, lo podes activar agitándolo, accede a la grabación de micrófono y envía ese mensaje a los que tengan la aplicación y al número del COM para que mande un patrullero», detalló.

FUENTE: El Marplatense

Comentarios

comentarios