Mirador Virtual Mobile

TUMINI EN MAR DEL PLATA: LIBRES DEL SUR APOYARÁ AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ»SI CONDUCE AL PAÍS POR OTRO RUMBO»

Así lo afirmo su referente máximo Humberto Tumini en su visita a la ciudad de Mar del Plata en el marco de una rueda prensa. Además confirmo que fueron convocados por Daniel Arroyo (futuro Ministro de Desarrollo Social) a participar del Observatorio contra el Hambre en la Argentina.

Tumini arribó a la ciudad con la finalidad de reunirse con dirigentes y militantes de su partido para dialogar sobre la nueva etapa política que se avecina con la llegada del gobierno de Alberto Fernández. Durante toda la jornada se lo vio acompañado del referente local del espacio, Rodrigo Blanco.

En diálogo con la prensa, el dirigente afirmó “La posición de Libres del Sur es la de apoyar al gobierno de Alberto Fernández si efectivamente conduce al país por un rumbo distinto al del neoliberalismo que lo llevó la gestión de Mauricio Macri, generando 3.250.000 nuevos pobres”.

En la misma dirección, Tumini se refirió a la decisión del nuevo gobierno de trabajar la problemática del hambre y la malnutrición, a la que definió como una gran hipoteca hacia el futuro de la Argentina, y confirmó que han sido convocados por Daniel Arroyo, referente en la agenda social de Alberto Fernández: “Vamos a participar junto al equipo de Agustín Salvia del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el INECO de Facundo Manes, con nuestro instituto de investigación ISEPCi, de un observatorio que se va a encargar de monitorear la situación de nutrición y la evolución de las políticas que van a llevar adelante con la nueva gestión”.

En lo relativo a la convulsionada realidad política y social que vive Latinoamerica, el dirigente de Libres del Sur se mostró de acuerdo con la posición pública de Alberto Fernández respecto al golpe de estado en Bolivia. «La derecha se muestra extremadamente agresiva en la región. Bolsonaro promovió el pasado jueves un acto de homenaje a Pinochet, el gobierno de Iván Duque en Colombia puso en los cuarteles a las fuerzas armadas para sacarlas en caso de cualquier problema durante el paro general, lo mismo ha hecho Piñera provocando más de 20 muertos en Chile, y en Bolivia ya suman más de 30 los asesinados por quienes defienden el golpe, con más de 600 heridos de bala. En este contexto resultan muy correctas las posiciones de Alberto Fernández y el apoyo brindado a Evo Morales. A nosotros nos gustaría incluso que se le diera asilo político en la Argentina.»

Comentarios

comentarios