Así lo dijo el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en Teleocho Informa. Además, dio detalles sobre el programa de devolución del 50% de los gastos en viajes por Argentina.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, comentó que esperan tener para octubre una “situación más normalizada” y así comenzar a trabajar con los protocolos para aviones, trenes y micros, e ir reactivando el turismo.
“Esperamos en octubre tener una situación más normalizada y empezar a trabajar con los protocolos en lo que tiene que ver con los vuelos, los micros. Todo esto tiene la supervisión final del Ministerio de Salud, como corresponde. Son ellos los que finalmente terminan tomando la decisión. La idea nuestra es que Mar del Plata tenga una buena temporada”, indicó.
“Este virus es muy dinámico, la situación cambia permanentemente, es lo que está sucediendo en el mundo”, manifestó y agregó que “esto no nos cambia la expectativa de tener una buena temporada de verano. Tenemos que para el verano faltan unos meses y esperamos que mejore la situación sanitaria”.
Plan del gobierno de devolución del 50% de los gastos
Por otro lado, el gobierno lanzó un programa de devolución del 50% de los gastos que los turistas realicen en sus viajes por el país durante la temporada de verano.
El gobierno devolverá el 50% de los gastos de quienes compren paquetes turísticos para veranear dentro de Argentina, desde ahora hasta el 31 de diciembre.
“Todo lo que gaste en hotelería, agencias, gastronomía, yo puedo cargar la factura dentro de la página del Ministerio y me van a enviar a mi casa una tarjeta del Banco Nación con el monto para que lo vuelva a gastar dentro de la cadena turística”, aseguró Lammens.
Fuente: mardelplata.telefe.com