Mirador Virtual Mobile

Turismo: se termina un gran enero y esperan que febrero y Carnaval sean «históricos»

Para la Municipalidad el fin de semana contemplado entre el jueves 23 y el domingo 26 de enero «explotó y fue histórico»: más de 159 mil turistas llegaron a la ciudad convocados por las playas marplatenses y la gran la variedad de eventos, fiestas y recitales.

La misma palabra utilizó el titular del Emturyc, Bernardo Martín, para adelantar a Canal 8 cómo esperan que funcione febrero y el fin de semana largo por Carnaval, que se celebrará el 3 y 4 de marzo: «Pinta para ser histórico».

A pocos días del fin de enero, el mes más fuerte del verano, para el mes entrante desde el municipio vaticinan números positivos: el 10 de ese mes se celebrará un nuevo aniversario de la fundación de General Pueyrredon. Los 151 años llegan con un festival en el Paseo Hermitage que tendrá grandes presentaciones gratuitas.

A esto se suma una cartelera teatral «intacta», recitales -como la presentación de Diego Torres- e «infinidad de propuestas y fiestas programadas»: «Vamos a tener un muy buen febrero y unos Carnavales que pintan para ser históricos, porque los niveles de reservas están muy altos faltando tanto tiempo», adelantó Bernardo Martín.

En tanto, si la tendencia sigue como hasta ahora, así será: en los últimos días las presentaciones de Emilia Mernes, Don Osvaldo, El Kuelgue, Massano, entre otros artistas, junto a las ferias gastronómicas, sunset o after beachs, festivales y boliches dieron actividades a los turistas y movieron la aguja en materia de ocupación hotelera y de ventas durante el último fin de semana de enero.

«Mar del Plata explotó, se llenó de gente y de actividades así que estamos muy contentos con un fin de semana histórico. La propuesta de ciudad es inigualable por ningún otro destino y marca la diferencia para que sea la más elegida», resumió Martín.

Por la gran convocatoria de la ciudad los balnearios reportaron una ocupación del 100% durante ambos días del fin de semana y los hoteles llegaron a llenar un 85% de su capacidad, mientras que esos números venían sosteniéndose un poco más bajos durante las primeras semanas del año.

«Esto reafirma lo que todos vimos: Mar del Plata estaba con muchísima gente», dijo Martín y agregó: «De todas formas no faltó agua, no faltó electricidad, demuestra que estamos preparados para recibir a miles de personas».

«El balance es positivo para todos los sectores que están trabajando y generando nuevas inversiones y puestos de trabajo. Eso hace a una nueva ciudad. Los que andamos para el centro no dimensionamos el sur, que es una nueva Mar del Plata cargada de actividades y de gente, un nuevo destino dentro de la propia ciudad», celebró.

Fuete. MI8

Comentarios

comentarios