Mirador Virtual Mobile

Tuvo un brote, empezó a disparar y tomó de rehenes a sus hijos

Un hombre de 47 años tuvo un brote, pensó que lo estaban asaltando y comenzó a disparar dentro de su casa del barrio El Jardín. Cuando arribó la policía, tomó de rehenes a sus hijos.

A raíz de llamado al 911, sobre que se escuchaban detonaciones de arma, personal de Comisaría 5ta. concurrió a un domicilio de la calle Piedra Buena al 2900. En el lugar, el sujeto efectuó disparos estando los efectivos presentes.

Los policías se entrevistaron con la mujer de 40 años, quien indicó que su esposo había tenido un brote y efectuó unos disparos porque pensó que lo estaban asaltando. La mujer ingresó a la vivienda y no volvió a entablar comunicación.

Ante esto, la policía comenzó a sospechar que había una toma de rehenes por parte del sujeto. En el interior de la casa se encontraba el matrimonio y los hijos de 7, 9 y 23 años.

Se logró hacer salir a la esposa de la vivienda y se comenzó a entablar conversación con el marido, con quien tras negociaciones, se logró persuadir para que saliera.

Luego, las autoridades pusieron a resguardo a los menores y al hijo mayor de edad. Del interior, se secuestraron 2 pistolas 11.25 mm, 1 escopeta 12/70, 1 pistola 9mm., 1 neutralizador personal (picana), cartuchos 12/70, proyectiles 11.25, proyectiles 9mm., 1 cargador especial para 25 proyectiles 9mm. Las armas estaban registradas y el hombre tenía las credenciales.

Una ambulancia asistió al lugar y revisó a las personas pero el personal de salud no consideró necesario el traslado. El hombre quedó aprehendido por el delito de “Privación ilegal de la libertad, Abuso de arma y Resistencia a la autoridad” y se lo alojó en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En tanto, también se hizo presente en el lugar Servicio de resguardo de la Niñez en riesgo del municipio.

FUENTE: Telefe Mar del Plata

Comentarios

comentarios