El martes 8 a las 21:30 “La bruja del monte” se hace presente en La Maga (Jujuy 1771) para cerrar su temporada. Con humor y pasión nos da a conocer otra realidad poco conocida.
La obra de teatro «La bruja del monte» es un unipersonal tragicómico que cuenta con la dirección de Mario Carneglia y con la interpretación de la actriz María de las Victorias Garibaldi.
Este trabajo intenta hacer visible la historia del papel de las mujeres en la construcción de nuestra identidad latinoamericana, contándonos entre el humor, la confidencia y la crueldad vidas llenas de valentía, pasión y ternura.
“Escabeche de vinchuca” es el libro del cual se desprende esta adaptación a teatro y habla de Elisa, una mujer que vive en un monte de un pueblo chaqueño a quien acusan de brujería, pero ella solo busca cumplir con un legado ancestral.
Hay historias que no se cuentan y este martes es la última oportunidad para conocer a La Bruja del Monte. “El movimiento feminista reclama el fin del patriarcado. Este sistema opera desde las sombras en el comportamiento de toda una población. Muchas veces no lo reconocemos, por eso es necesario conocer nuestra historia y visibilizar a las mujeres que tantas veces tomaron las armas para defender a sus pueblos” afirma la protagonista.