Mirador Virtual Mobile

ÚLTIMAS TRES FUNCIONES DE IMPROVISA2 EN MAR DEL PLATA: RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL HCD

La compañía teatral se despide esta semana con su clásico show de improvisación. El viernes, en función en el Teatro Melany, serán distinguidos por el Concejo Deliberante por su trayectoria y apuesta a la cultura de la ciudad

A partir de este jueves y hasta el sábado inclusive, la compañía Improvisa2 se empieza a despedir de Mar del Plata con su aclamado show de improvisación. El viernes, minutos antes de la función, la concejala Marina Santoro (Unidad Ciudadana) les entregará un reconocimiento del Concejo Deliberante por su trayectoria y apuesta a la cultura local.

A partir de las 23.55, en el Teatro Melany, del Centro de Arte RadioCity+Roxy Comedy+Melany, Gabriel Gavila, Mariana “Cumbi” Bustinza y Tomas Cutler ofrecerán las últimas tres funciones de su clásico espectáculo de humor basado en improvisaciones que parten de consignas que emite el público presente. A raíz de esas oraciones, frases o palabras sugeridas por los y las espectadoras, el trío improvisará historias y personajes al instante.

Las historias que se terminan contando sobre el escenario están teñidas de géneros actorales que van desde las telenovelas de la tarde pasando por las obras de teatro de William Shakespeare, los films de terror, las películas de Tim Burton o Quentin Tarantino y las series más populares de Netflix.

Durante el show, para acompañar las impro, una banda toca en vivo y realiza todos los efectos sonoros que se precisan para completar la experiencia de un tipo de teatro que se crea cada noche, en cada momento, con los múltiples personales que aparecen al servicio de historias propuestas por el público y recreadas a instancias de la imaginación de los actores de Improvisa2.

Durante esta temporada, en la que celebraron sus 15 años ininterrumpidos de trabajo en Mar del Plata, el power trío de impro recibió el Premio Faro de Oro a la trayectoria, por su apuesta y propuesta cultural.

El equipo que da vida a la experiencia Improvisa2 se completa con Alexis Losada en Montaje Coreográfico; Fátima Ocampo en Diseño Gráfico; Guillermo Vaccarezza en Fotografía; Iti El Demasiado en Visuales; Leandro Sturla en Comunicación Audiovisual; BQQ en Video Presentación; Paula Molina en Vestuario y Expreso Arnes en Transporte de Escenografía.

Este lunes fueron galardonados con el premio Faro de Oro Vip.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Artistas**

Mariana “Cumbi” Bustinza: Egresada de la E.A.D (Escuela de Arte Dramático del Gob. De la Ciudad de Bs.As.) Completó sus estudios formándose luego en la U.N.A (Universidad Nacional del Arte) en danza- teatro, clown, canto, danza y stand up. Entre sus maestros se encuentran Alicia Zanca, Cristina Moreira, Mariano Moruja, Daniel Veronese, Héctor Malamud, Adriana Barenstein, Nancy Bocca, Alfonso Barón, Diego Starosta, Santiago Ablin. Actualmente cursa la carrera de Dramaturgia de la E.A.D. con Mauricio Kartún. Desde el año 2003 integra la “Cía. Improvisa2”, donde se desempeña como actriz, dramaturga, docente y directora. Dicha compañía realiza funciones y talleres en toda la Argentina y también en el exterior, participando en Encuentros Mundiales de Impro. Además, fueron parte del Ciclo Teatro por la Identidad. Creó la banda musical “Cumbicus” siendo cantante y compositora. Individualmente realiza funciones actuando con su espectáculo unipersonal de Impro “Cumbimpro”, su monólogo de stand-up, obras teatrales dentro del circuito OFF y televisión. Recorrió Brasil, Perú, y Colombia difundiendo y compartiendo el arte de la improvisación dando talleres y representando su unipersonal. En 2015 debutó como dramaturga y directora poniendo en escena “Menea para mí”, obra ganadora de una Mención Especial en los Premios Teatro XXI (G.E.TE.A / U.B.A); y que al año 2018 lleva realizadas más de 110 funciones en sus cuatro temporadas y considerada Excelente por la critica. En 2016 la “Cía. Improvisa2” estrenó los espectáculos “Dillinger” y “#REIR” y fueron galardonados en los Premios Estrella de Mar como Mejor espectáculo de humor (“Dillinger, una comedia desopilante”) y Mejor labor cómica femenina (Mariana Bustinza, por “Dillinger” y “#REIR”). En octubre de ese mismo año Mariana Bustinza estrenó su obra “Gorila” en el Teatro El Extranjero con gran aceptación de la crítica y el público. Actualmente en cartel realizando su segunda temporada. En 2017 la “Cía. Improvisa2” estrenó el espectáculo “Caos” y recibió dos nominaciones en los Premios Estrella de Mar: “Mejor comedia” y “Mejor labor cómica femenina: Mariana Bustinza”. En 2018 la “Cía.improvisa2” junto a Sebastián Godoy (integrante del grupo “Los bla bla”) estrenaron la comedia “Ritmos Latinos” y recibieron una nominación a Mejor espectáculo en los Premios Estrella de Mar. Actualmente en cartel. Como docente Mariana Bustinza da clases en el Teatro 25 de Mayo del Gobierno de la Ciudad.

Tomas Cutler: Actor con más de 22 años de trayectoria en el lenguaje teatral y con más de 15 en el arte de la improvisación. Se formó en el Conservatorio de arte dramático de la ciudad de Buenos Aires, curso la carrera de Pedagogía teatral en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Trabajo en la fundación U.A.S.I donde dictó clases de stand up para poder encontrar el humor en la dura realidad del barrio de la cava y así poder transformarla. Hace ya tres años que dicta clases de improvisación en Crear Vale La Pena y fue miembro fundador del proyecto. Participó de grandes producciones teatrales entre las que se destacan sus trabajos con la compañía De la guarda, Cris Morena Group. Integrante fundador de la exitosa compañíaImprovisa2,con la cual estrenó más de doce espectáculos galardonados con los premios, Estrella de Mar, Ganador también de los premios Lápiz de Platino y Diente de oro. Participó en el mundial de improvisación en Méjico representando a la Argentina. Fue parte de festival internacional en la provincia de San Luis. Tuvo una participación en el “Comedy Central, Barcelona” haciendo Stand-up. En el lenguaje audiovisual a realizado más de 5 películas, un documental para la BBC, participo en las principales productoras de ficción y como asistente de dirección en la productora SAKE. En el 2017 fue en que cerró las charlas TDX Pinamar con su charla “Improvisa y salís“.

Gabriel Gávila : Actor, director, dramaturgo y docente-investigador especializado en IMPRO teatral. Tiene su propia escuela de Improvisación por la que transitan más de 200 alumnos por año y cuatro niveles de formación en “IMPRO”. Con sus talleres y espectáculos ha visitado la mayoría de las provincias de la Argentina y distintos países (Uruguay; Chile y México) , trabaja y trabajó con distintos grupos y compañías teatrales dirigiendo o desde el rol de coach de impro de actores. Su espectáculo “Improvisa2” es un clásico en la escena teatral Argentina que ya fue visto por más de un millón de espectadores en 13 años consecutivos en cartel. Egresado de la E.A.D. (Escuela de Arte Dramático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ex – EMAD). Completa sus estudios con seminarios de clown, improvisación teatral, varieté, humor, esgrima, violencia escénica, acrobacia, maquillaje teatral, danza moderna, danzas folkloricas, tap, canto, entre otros. Cursó hasta el tercer año de la licenciatura de Expresión Corporal del I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional de las Artes). Fundador de la Compañía Teatral IMPROVISA2 , uno de los referentes de la técnica de “IMPRO” a nivel Nacional. Estudió IMPRO TEATRAL en el Teatro LOOSE MOOSE (Cuna de la Impro Mundial) en Canadá con Keith Johnstone (Pionero británico del teatro de improvisación, reconocido internacionalmente por inventar el sistema Impro y está considerado el padre de dicha disciplina). Dicta talleres y seminarios de actuación e improvisación teatral hace más de doce años. Participó de diversos festivales nacionales e internacionales. En el 2014 estrenó su propio Unipersonal de Impro Teatral, un Long Form llamado : “PRINCIPIOS” (Con funciones en Buenos Aires – Argentina ; Santiago de Chile – Chile y DF .- Mexico ). En Cine en 2014 protagonizo: “FERMIN” (GLORIAS DEL TANGO), acompañando a Héctor Alterio y Gastón Pauls. En 2016 recibió el galardón “Estrella de Mar” mejor espectáculo de Humor por la obra “DILLINGER”, que escribe, dirige y protagoniza. Además fue distinguido con la nominación en el rubro: “Mejor Labor Cómica Masculina” por el mismo espectáculo. En 2017 la “Cía. Improvisa2” estrenó el espectáculo “Caos” y recibió dos nominaciones en los Premios Estrella de Mar: “Mejor comedia” y “Mejor labor cómica femenina: Mariana Bustinza”. En 2018 la “Cía. improvisa2” junto a Sebastián Godoy (integrante del grupo “Los bla bla”) estrenaron la comedia “Ritmos Latinos” y recibieron una nominación a Mejor espectáculo en los Premios Estrella de Mar.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
18°
nubes rotas
Humedad: 82%
Viento: 5m/s SE
Máx: 16 • Mín: 16
Weather from OpenWeatherMap