Un tradicional lavadero de la ciudad, con casi 40 años en el rubro, está al borde del cierre debido a los altos costos de servicios que tiene que pagar y los aumentos de los productos.
El lugar se encuentra ubicado en 9 de julio al 5600. Este jueves con acompañamiento de la CTA Autónoma, la CGT, la UCIP y la Defensoría del Pueblo, su dueña explicó la difícil situación por la que están atravesando.
“Conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan numerosas empresas, manifestamos nuestra enorme preocupación y procuramos la defensa de la fuentes de trabajo para que no se continúe agravando la situación social en nuestra ciudad”, expresaron en conjunto.
Esta empresa familiar -dedicada al lavado de telas, jeans y tejidos que abastecen a industrias y comercios-, actualmente emplea a ocho trabajadores. Y ya tuvieron que dejar de trabajar otros.
La última boleta de gas les vino alrededor de $70 mil más la de electricidad. Su dueña, Fabiana Ripodas, pidió que los vuelvan a recategorizar como PYME ya que les daba “un respiro”.
Fuente: https://mardelplata.telefe.com/