Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA SUGIERE PARA ESTE VIERNES: pollo con salsa cremosa de limón y parmesano

Esta receta de pollo con salsa cremosa de limón y parmesano es deliciosa y muy fácil de hacer. La carne de pollo incrementa los niveles de serotonina en el cerebro, lo que mejora nuestro estado anímico. También nutre los huesos, los dientes, el hígado y los riñones gracias a su contenido en fósforo. Tiene vitamina A, retinol, licopeno y betacaroteno, entre otros. Si necesitas una nueva cena, mira esta receta.

Ingredientes:

½ taza de harina
¾ taza de parmesano recién rallado
1 cucharadita de ajo en polvo
½ ralladura de limón
Sal y pimienta negra recién molida
3 supremas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
2 dientes de ajo picados
2 tazas de espinacas
1 taza de crema espesa
2/3 tazas de caldo de pollo
1 limón cortado en rodajas
¼ taza de albahaca fresca

Elaboración paso a paso:

  1. En un recipiente grande, combina la harina con ¼ de taza de queso parmesano, ralladura de limón y ajo en polvo. Sazona generosamente con sal y pimienta negra molida y mezcla con un tenedor.
  2. Reboza cada suprema de pollo por todos lados con la mezcla de harina y reserva.
  3. En una sartén grande calienta el aceite y dora el pollo durante 6 minutos por cada lado, aproximadamente. Quita de la sartén y deja a un lado.
  4. Baja el fuego a medio y añade la mantequilla a la sartén. Cuando se derrita, agrega el ajo y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente durante un minuto.
  5. Añade las espinacas y cocina durante dos minutos.
  6. Incorpora el caldo de pollo, ½ taza de queso parmesano rallado y la crema. Sazona con más sal y pimienta negra molida.
  7. Revuelve para combinar. Añade las rodajas de limón, pon a fuego lento y cocina hasta que espese un poco, de 3 a 4 minutos.
  8. Regresa el pollo a la sartén y cocina a fuego lento hasta que esté bien cocido, de 5 a 6 minutos más.
  9. Cuando esté cocido, retira la sartén del fuego y decora el pollo con salsa cremosa de limón y parmesano con albahaca fresca picada antes de servir.

Comentarios

comentarios