Mirador Virtual Mobile

UTHGRA SECCIONAL MAR DEL PLATA TE SUGIERE PARA ESTE JUEVES: EMPANADAS JUGOSAS DE CARNE CORTADA A CUCHILLO

Una receta rápida y fácil para festejar el Día de la Bandera!

Ingredientes

Tapas, 20

Cuadrada, nalga o bola de lomo cortada como para milanesas, 750 grs

Cebolla, 700 grs

Huevos duros, 4

Aceitunas picadas, 3/4 de taza

Pasas de uva, 3/4 de taza

Pimiento colorado picado, 1

Grasa de vaca, 1 kilo

Cebolla de verdeo, 3

Aceite de oliva, c/n

Ají molido, a gusto

Comino, 1 cda de te

Sal y pimienta, a gusto

Pimientón dulce, 2 cdas de té

Laurel molido, 1/2 cdta de café

Orégano, 1/2 cdta de café

Azúcar, 1 cda de té

Agua caliente o caldo, c/n

Preparación

Cortar las milanesas en tiritas finas (5 mm) con un cuchillo bien filoso y, a su vez, éstas en pedacitos iguales y reservar.

Verter un espejo de aceite de oliva (o, mejor aún, grasa) en un wok o una sartén grande y echar la cebolla picada para que sude, a fuego fuerte, con sal. Revolver con cuchara de madera y tapar para que no se sequen. El punto está cuando mordemos un pedacito y está al dente y trasparente. Incorporar la carne y entremezclar todo con cuchara de madera; a continuación, el pimiento picadito. Condimentar con el comino y el pimentón dulce, el orégano, el azúcar, pimienta a gusto, ají molido a gusto, y poquito laurel (atención que es un aroma muy fuerte).

Cuando la carne comience a blanquearse agregar una taza de caldo y cocinar hasta que quede cocida pero con jugo. Apagar el fuego y añadir el huevo picado, las pasas de uva, las aceitunas picaditas y el verdeo cortado finísimo. Probar y corregir el condimento. Finalmente, revolver de vez en cuando hasta que se enfríe, pasar a un tupper y meter en la heladera.

Preparar la mesada y distribuir las tapas. Colocar una cucharada sopera del relleno, mojar los bordes con agua para que se pegue bien y hacer el repulgue. Colocarlas sobre placa o fuente y hacerlas descansar en la heladera hasta el momento de la cocción.

Tomar una olla profunda y de fondo fuerte y derretir la grasa. Debe estar caliente pero no demasiado. Correr la olla fuera del fuego cuando vamos a sacar las empanadas ya cocidas. Depositarlas sobre papel absorbente y servir, recién sacadas de la olla, con una azucarera al lado, ya que se estilaba espolvorearlas un poquito.

Comentarios

comentarios