Cuatro narcos fueron detenidos acusados de vender droga a metros de dos jardines de infantes en el barrio San José.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 3300, tras una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4, en el marco de una investigación conducida por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Los investigadores secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana en forma de cogollos listos para la venta, un revólver calibre .22 con municiones, una balanza de precisión, celulares, $300.000 en efectivo y $2.000 dólares.
El operativo estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.
La investigación se inició en febrero de 2025, tras recibir denuncias anónimas que alertaban sobre movimientos sospechosos en el domicilio allanado. Las tareas de inteligencia permitieron confirmar que los acusados no solo comercializaban droga desde la vivienda, sino que también operaban bajo la modalidad de “delivery”, distribuyendo los estupefacientes a domicilio.
Un agravante en la causa es que la vivienda se encuentra a escasos metros de dos establecimientos educativos: el Jardín de Infantes N° 927 y el Jardín de Infantes Inti Huasi.
Como resultado del operativo, una mujer de 24 años fue detenida y alojada en el Destacamento Femenino, mientras que tres hombres de 26, 27 y 33 años fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán. Los cuatro están imputados por infracción a la Ley 23.737 de Comercialización de Estupefacientes, y en el caso de los varones, también por Portación Ilegal de Arma de Fuego.
Los detenidos serán trasladados a Tribunales en las próximas horas, donde prestarán declaración ante los fiscales Favaro y Ledesma.
Fuente: Ahora mar del Plata