Mirador Virtual Mobile

Ventas en supermercados: Se redujeron un 11,8% en el primer trimestre

En lo que puede ser un anticipo de los datos nacionales de consumo, que informará hoy el INDEC, la Dirección de Estadística porteña informó que en la Capital Federal durante el primer trimestre las ventas en los supermercados se redujeron en términos reales un 11,8%

El dato surge de las declaraciones juradas impositivas de las empresas. Con relación al primer trimestre de 2013, período base de la serie oficial, las ventas a pesos constantes en los supermercados cayeron el 22,2%.

La mayor caída interanual se observó en las ventas de productos de electrodomésticos, con un retroceso real del 35,8%. Y con relación a igual período de 2013 el desplome es muy superior, del 42,2%.

Los negocios de juguetes también sintieron la baja del consumo con una caída en las ventas del 23,5% en últimos 12 meses. Y del 24,2% con relación a 6 años atrás.

Las ventas declaradas por los restaurantes retrocedieron el 4,2% respecto de marzo de 2018, con una merma del 7,9% con relación a enero-marzo de 2013.

En los negocios de comidas rápidas (fast food), el retroceso de las ventas fue del 3,2%. Con una suba del 1% con relación al período base.

La Dirección porteña aclara que las empresas declaran las ventas a pesos corrientes y se utiliza, para la conversión a moneda constante, “información proveniente del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA)”.

Fuente: Minuto de cierre

Comentarios

comentarios