«Verano en la provincia» se denomina esta segunda edición de una propuesta que nació en la costa marplatense y en esta oportunidad se amplía a dos localidades balnearias y otras del conurbano. Habrá paradores en Mar de Ajó y Necochea , así como espacios de recreación en Vicente López , Ezeiza , La Plata , Quilmes y Lanús.
«Este verano esperamos duplicar la cantidad de usuarios de nuestras playas», aseguró el secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, coordinador de esta propuesta que durante poco más de dos meses tuvo un millón de usuarios que accedieron a todos los servicios y beneficios con solo presentar su DNI
La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto inaugural de esta segunda edición. Los paradores y espacios de otras localidades estarán funcionando a partir del martes próximo.
En las playas habrá sillas anfibias con guardavidas para asistir personas con discapacidad, rampas y pasarelas hasta la orilla del mar, baños y duchas adaptados, personal capacitado en lengua de señas, menús en braille, mapa háptico, deportes accesibles y un programa de recreación para adultos mayores
El lanzamiento de «Verano en la Provincia» se vuelve a realizar acompañado de otras ventajas para acceder a descuentos importantes durante las vacaciones. Los clientes de Banco Provincia, entidad que realiza la inversión para montar estos paradores, repite su promoción de reintegros de hasta 50% en rubros como supermercados, hotelería, gastronomía, espectáculos y transporte.
Antes solo en Mar del Plata, esta temporada algunos de estos rubros se amplían a distintos destinos de la costa atlántica. También se incorporan con propuestas similares los bancos Nación y Ciudad, con descuentos para sus clientes. Y a partir de este verano se aplica el plan Ahora 12 para pago de alquiler de espacios de sombra.
Hasta el 10 de marzo funcionarán estos paradores y espacios recreativos. «Buscamos ampliar la cobertura territorial del programa sumando dos nuevas playas y cinco puntos de recreación en la Provincia de Buenos Aires», explicó Perechodnik.
El otro aspecto a destacar de estos paradores es la prioridad que se da a facilitar la accesibilidad a
todo público. En las playas habrá sillas anfibias con guardavidas preparados para asistir personas
con discapacidad, rampas y pasarelas hasta la orilla del mar, baños y duchas adaptados, personal
capacitado en lengua de señas, menús en braille, mapa háptico, deportes accesibles y un programa de recreación específico para adultos mayores.
La oferta oficial para los turistas también alcanza a la propuesta artística. Se repetirá en Parque
Camet el ciclo AcercArte, recitales al aire libre y gratuitos con más de una decena de artistas y
bandas que pasarán por ese escenario entre el 7 y 22 de enero. Lali Espósito , Dread Mar I, Soledad y Patricia Sosa son solo algunas de las figuras anunciadas. Además habrá en el mismo predio una serie de talleres de artes plásticas, cine móvil, espectáculos infantiles y biblioteca, todo siempre de manera gratuita.
Fuente: La Nacion