Mirador Virtual Mobile

Vidal y Salvador firmaron sus candidaturas para la reelección por Juntos por Cambio en Buenos Aires

La mandataria provincial formalizó el trámite para la presentación de su postulación junto a Daniel Salvador con vista a las PASO del 11 de agosto próximo.

El frente Juntos por el Cambio llevará como candidatos a la reelección a la gobernadora a María Eugenia Vidal y al vicegobernador a Daniel Salvador, quienes firmaron la aceptación de sus candidaturas, mientras que la lista de diputados nacionales por ese distrito estará encabezada por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo e integrada por María Luján Rey, Miguel Bazze y Silvia Lospenatto.

La lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia también estará conformada por Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Asseff, Mónica Frade, Pablo Torello, Camila Cresciembi y Gabriel Mraida, informó en un comunicado el frente Juntos por el Cambio.

Ritondo, quien acompaña a Vidal desde el comienzo de su gestión en la provincia como ministro de Seguridad, destacó que «hay que ratificar el rumbo que ha tomado la provincia de Buenos Aires con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri». «Estamos en una provincia que ha cambiado el concepto de la educación pública, la seguridad, la infraestructura, por eso es un camino a continuar con las inversiones y con el estilo de gobierno que ha marcado María Eugenia», expresó.

Ritondo encabezará la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Buenos Aires

La lista
María Luján Rey, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses, es la madre de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos de la Tragedia de Once, registrada en 2012 cuando una formación de la línea Sarmiento chocó contra los paragolpes de contención en la terminal ferroviaria de Once. «Es un gran desafío aceptar ser parte de este equipo para seguir trabajando en lo que hace siete años vengo dejando la vida», expresó.

Miguel Bazze, dirigente radical, ocupará el tercer lugar en la lista, mientras que la diputada nacional Silvia Lospennato irá por la reelección en el tercer lugar y el diputado nacional Waldo Wolff hará lo propio en el quinto.

La dirigente de la Coalición Cívica ARI y asesora parlamentaria de Elisa Carrió, Mariana Stilman, se postulará en el sexto lugar, mientras que el concejal de San Fernando y dirigente de la UCR, Sebastián Salvador, será el séptimo candidato de la lista de diputados nacionales bonaerenses.

El octavo lugar será para Mercedes Joury, politóloga nacida en La Plata que se desempeñó como directora Provincial de Reforma Política del gobierno bonaerense entre 2015 y 2017, quien actualmente se desempeña como asesora en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales.

El viceministro de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, oriundo de Chivilcoy, ocupará el noveno lugar en la lista, la diputada radical Karina Banfi buscará su reelección en el décimo lugar y el legislador del Parlasur y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, se postulará en el número once.

La abogada de la Coalición Cívica, Mónica Frade, se postulará como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el duodécimo lugar en la lista de Juntos por el Cambio, mientras que el diputado nacional Pablo Torello buscará su reelección en el 13 y la presidenta de la Juventud del Pro nacional y directora del Instituto Nacional de Juventud, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Camila Crescimbeni, en 14.

Gabriel Mraida, asesor asesor de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en el lugar quince de la lista, mientras que en el dieciséis se postulará la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamoso.

El vicepresidente de la Coalición Cívica bonaerense, Santiago Espil, ocupará el decimoséptimo lugar en la lista de candidatos y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavela, se postulará en el decimaoctavo.

Fuente: Telam

Cierre de listas

Emilio Monzó pierde a la mayoría de sus legisladores en la Provincia

El Presidente de Diputados no logró incluir a sus alfiles en la legislatura. Cerca de Vidal recuerdan que tendrá 2 diputados nacionales.

La llegada de Miguel Pichetto al oficialismo parecía devolverle a Emilio Monzó y a la pata política del Gobierno el volumen político que Mauricio Macri le había quitado.

El presidente de Diputados ya había hecho pública su voluntad de retirarse a la embajada de España y estaba afuera del armado nacional, posición clave que ocupó y compartió con el jefe de Gabinete Marcos Peña, su principal verdugo.

“Siempre he valorado a Monzó, es un amigo y un activo muy importante para el Gobierno. Pero es una decisión de Emilio”, sostuvo el candidato a vice al llegar a la parrilla Los Platitos para que lo homenajearan los peronistas macristas entre los que se destacaban el propio Monzó y Rogelio Frigerio.

Hubo algunos movimientos y expresiones de deseos del oficialismo para intentar devolver al titular de la Cámara Baja -y uno de los principales responsables de la creación de Cambiemos- al centro de la escena política de Juntos por el Cambio. Después de todo, él había reclamado la tan mentada apertura.

La ilusión se extinguió con el cierre de listas. Todos los diputados de Monzó fueron excluidos de las listas bonaerenses. Se quedan sin renovar Oscar Sánchez y Marcelo Daletto (diputados) y Marcelo Pacífico y Gabriel Monzó (senadores). Todavía cuenta con Guillermo Bardón y Laura Geloso, senadores provinciales con mandato hasta 2021.

En 2017 los legisladores de Monzó en la Provincia habían creado la agrupación «la manada» que pretendía alinearse con «la leona», como llamaban a la gobernadora. No dudaron entonces en vestirse con remeras alusivas con la cara de la gobernadora.

“Somos libres”, dicen en el sector de Monzó. Prometen que no cerrarán a última hora con otro partido. “Para cachivaches están otros”, afirman en alusión a algunos de los dirigentes más importantes de la Provincia y de la Nación.

Monzó acumuló adversarios de peso. María Eugenia Vidal, a la cabeza. La gobernadora nunca le perdonó que en 2015 Monzó explorara un acuerdo con Sergio Massa o propusiera internas con otros posibles precandidatos como Jesús Cariglino o Gustavo Posse.

Vidal nunca lo dejó hacer política en su territorio natural: la Provincia. El ex intendente de Carlos Tejedor nunca logró recomponer la relación con la gobernadora.

Cerca de la gobernadora insisten en que no fue poco lo que le tocó a Monzó con el cierre: dos diputados nacionales por la Provincia. Se refieren a los lugares privilegiados que consiguieron el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y Silvia Lospennato. Los enemigos de Monzó destacan -con algo de razón- que la diputada ya tiene vuelo propio.

Paradójicamente, los lugares que ya no ocuparán los hombres de Monzó se usaron para contentar a Pichetto y a Daniel Angelici. El primer logró colocar a Claudia Rucci como candidata para el senado bonaerense. El segundo le encontró lugar a su protegido Daniel Lipovetzky, que no pudo renovar su banca en el Congreso. Pichetto además pidió PASO para uno de los suyos en General Villegas, coló candidatos a concejales en Lanús, Almirante Brown y San Martín.

Carrera contra reloj para resolver las últimas dudas antes del cierre de listas
Mirá también
Carrera contra reloj para resolver las últimas dudas antes del cierre de listas
En la gobernación, en el pasado, responsabilizan a Peña por el veto al titular de Diputados. Otro enemigo de peso que se granjeó Monzó y participó del armado de listas bonaerenses es Jorge Macri, quien padeció años atrás la injerencia del diputado en sus armados.

Cerca Monzó no se molestan en relativizar el impacto del golpe.

Fuente: Clarin

Eduardo Bucca será el Precandidato a Gobernador por Consenso Federal

El diputado nacional y ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca será el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la alianza Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para la presidencia y vice.

Bucca será acompañado como candidata a vicegobernadora por la ex diputada y senadora María Laura Leguizamón. La fórmula sería oficializada este sábado cuando cierre el plazo de inscripción de las candidaturas antes las juntas partidarias.

Bucca fue intendente de la ciudad bonaerense de Bolívar entre el 2011 y 2017 cuando renunció para encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Cumplir, que lideraba Florencio Randazzo, accediendo a una banca en el Congreso.

En la provincia de Buenos Aires, lo que resta definir en el frente que lidera Lavagna es quién encabezará la lista de diputados nacionales. Las principales candidatas son Graciela Camaño y Margarita Stolbizer.

En cuanto al resto de las postulaciones, las últimas versiones indicaban que Matías Tombolini -presidente del Consejo Económico y Social de la Capital- sería quien encabece la fórmula con la que Consenso Federal busca competir en la Ciudad de Buenos Aires.

Camaño encabezará la lista de diputados por Buenos Aires de Consenso Federal

Los precandidatos presidenciales de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, eligieron hoy a Graciela Camaño para encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires y confirmaron la postulación del ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca, como gobernador bonaerense.

A pocas horas del cierre de presentación de las listas, los dirigentes aprovecharon una recorrida por la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN), llevada adelante por la Universidad de San Martín, para confirmar las postulaciones.

“La mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la Unsam y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco», destacó Lavagna sobre Bucca.

«Bali fue intendente de Bolívar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, agregó el ex ministro de Economía, quien señaló que para el cierre de listas «se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos”.

En tanto, Camaño quedó confirmada para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, acompañada en el segundo lugar por ‘Topo’ Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires. 

El tercer puesto de la nómina provincial lo ocupará Liliana Schwindt, ex diputada especializada en temas de defensa al consumidor, y en el cuarto lugar se confirmó a Jorge Ariel Illa, un joven dirigente socialista marplatense, que es secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional.

De esta manera, quedó relegada de la lista bonaerense la líder del GEN, Margarita Stolbizer, aliada de Consenso Federal, quien -casi en simultáneo a que se conocieran las candidaturas- ratificó por Twitter su pertenencia al espacio.

Fuente: Minuto de cierre

El radical Abad vuelve a encabezar la nómina oficialista de la Quinta sección

El jefe de la bancada de Cambiemos, oriundo de Mar del Plata, se consolida en el ámbito parlamentario. En el resto de la nómina continuará el cupo de la UCR y el partido FE.

Mientras se terminaba de pulir la nómina completa de los candidatos a diputados bonaerenses por la Quinta sección electoral de Juntos por el Cambio, fuentes de ese espacio confirmaron a Letra P que el primer lugar de la nómina, como sucedió en 2015, será ocupado por el radical Maximiliano Abad.

El actual jefe de la bancada oficialista de la Cámara baja, que es oriundo de Mar del Plata, se consolida de esta manera como uno de los dirigentes de peso de la UCR en Cambiemos y con proyección de juego en el ámbito parlamentario.V

Ver imagen en Twitter

Maxi Abad@MaxiAbad

Queremos un comité de puertas abiertas y militancia en la calle. Porque tenemos un pasado que nos exige grandeza. Somos la UCR que protagoniza la gesta mas importante del siglo XXI: recuperar la Argentina

El resto de la nómina se reparte entre otra figura del radicalismo -en este caso, una mujer- y el cupo que se le mantiene al partido FE.

También, entre los lugares de seguro ingreso se suma una dirigente del PRO que, según trascendió, podría ser la marplatense Florencia Ranellucci.

En tanto, de la UCR la ex intendenta de Chascomús y actual diputada Liliana Denot podría volver a ocupar un lugar, al igual que Martín Dominguez Yelpo, de FE.

Fuente: www.letrap.com.ar

Comentarios

comentarios