Septiembre arranca con aumentos en todos los combustibles en todo el país. Mar del Plata, por supuesto, no quedará exenta de la suba que, desde la Cámara de Expendedores confirmaron que entrará en vigencia entre el domingo 1 y el lunes 2 de septiembre.
Los incrementos regirán tanto para las naftas como para el gasoil, y aunque todavía no está fijado el porcentaje, se estima que rondará el 3%. “Lo más probable es que la semana que viene los combustibles suban. El porcentaje será más bien bajo: un calco de lo que viene pasando en los últimos meses, en el anterior”, apuntaron desde la Cámara.
“Aunque las petroleras tengan la ambición de trasladar la devaluación del peso y las subas de los biocombustibles, lo cierto es que el mercado no está reaccionando bien a los aumentos”, advirtieron.
En ese sentido, explicaron que la gente está respondiendo muy negativamente ante tantas subas y “de ahí viene la caída nacional del 10% de los volúmenes consumidos”, señalaron los expendedores.
El último aumento de combustibles fue del 3% y entró en vigencia el 1º de agosto. A partir de entonces, el litro de nafta súper cuesta $1.146 y completar un tanque de 40 litros, $45.840.
Si efectivamente el aumento es del 3%, el litro ascendería a $1.180 y cargar el tanque costará $47.200
Fuente: MI8