Es una de las actividades que ofrece este nuevo espacio, para trabajar la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio, la fuerza, la elongación y la mente
Entre las distintas disciplinas orientadas a la danza y el bienestar físico que ofrece Instituto de Danza Montserrath Otegui, hay actividades como el yoga Swàsthya, un estilo de yoga que incorpora técnicas milenarias que aportan las herramientas para lograr el estado de autoconocimiento.
Es un yoga técnico dinámico y que no adopta misticismo. Un yoga matriarcal y sensorial. Las clases, dictadas por la profesora Nadia Crededio, se basan en una guía para profundizar en cada una de las prácticas, a partir de posiciones físicas par trabajar la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio, la fuerza y la elongación, con respiraciones específicas y el empleo de visualizaciones y mentalizaciones que ayudan a aumentar el estado de concentración.
Hay dos tipos de prácticas del yoga Swàsthya. Una es la ortodoxa denominada ashtànga sàdhana (ashta = ocho; anga = parte; sàdhana = práctica), integrada por ocho partes o angas: mudrà (gestos con las manos), pùja (ofrenda, potencia de retorno), mantra (vocalización), pànàyàma (técnicas respiratorias), kriyà (técnicas de purificación), àsana (elevar el espíritu a través de las posiciones), yoganidrà (relajación) y samyama (concentración, meditación y finalmente hiperconciencia).
Y la práctica heterodoxa es una alternativa más flexible, que utiliza los ocho angas en ocasiones diferentes, y con intensidades variables para proporcionar a los alumnos la vivencia y beneficios de las ocho partes.
Las clases se dictan de lunes a viernes, de 14 a 20.30, en el instituto ubicado en Gascón 3172. Las inscripciones están abiertas. Para más información, comunicarse al (223) 439-4059 o a partir del sito www.montserrathotegui.com.ar.
Este es uno de los tantos cursos y actividades que se brindan en este nuevo espacio, dirigido por la bailarina Montserrath Otegui, para todas las edades, sin importar el nivel de experiencia.