Mirador Virtual Mobile

Zona Ganjah llega con “La Búsqueda” a Gap

La banda más importante de reggae/hiphop de Latinoámerica, liderada por José Gahona, regresa a Mar del Plata para presentar tu nuevo trabajo discográfico titulado “La Búsqueda”. Será el sábado 23 de noviembre, 20hs, en Gap (Constitución 5780).
Anticipadas a la venta en: CÓNEX (San Martín 3263), Tienda Piola (Rivadavia 2734 y San Luis 1885), La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420),
BPM (Güemes 3098), ADN MUSIC (Calle 61 N° 281 – Necochea), Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 87 – Tandil), en la boletería de GAP los días de show y a traves de articket.com.ar

En mayo de 2019 salió a la luz “La Búsqueda”, el séptimo disco de ZG. Con canciones y melodías pegadizas que mantienen encendida la llama del reggae, sumado a su clásica fusión con el hip hop y otros géneros, en este nuevo material José apuesta al mensaje sobre el respeto y el entendimiento, poniéndolos como claves para la evolución de las personas; como así también a la unión de los seres, al optimismo y a la búsqueda espiritual
que todos ansiamos en nuestras vidas.

Varios años en la ruta, 7 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, participaciones en los festivales más importantes del continente, y una enorme cantidad de seguidores en sus redes sociales, avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria en Latinoamérica.

BIOGRAFÍA COMPLETA

Zona Ganjah nació en 2003 de la mano de Jose Gahona (vocalista, compositor y productor), quien luego de un tiempo de búsqueda, aprendizaje y experimentación, logró materializar su idea… Un proyecto, independiente y auto-gestionado, cuyo objetivo pasara por hacer
música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el apoyo y el boca en boca de la gente.

En 2005 llegó el 1er. disco de ZG ‘’Con Rastafari todo concuerda’’, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip-hop y reggae, y en la cual se destacaron canciones como ̈No más guerra ̈ y “Vibra Positiva”. Manteniendo esas letras que aportaban conciencia y buena vibración, en 2006 salió el 2do material “En alabanza y gracia”, el cual representó un vuelco hacia el reggae roots.

Luego de algunas presentaciones en Chile y Argentina, en agosto de 2007 llegó el turno de ‘’SanaZion’’. Sus temas ̈De la tierra crece ̈ y ̈Fumando vamos a casa ̈ sonaron con fuerza entre la gente y afianzaron al proyecto para comenzar a expandirse rápidamente, logrando un importante nivel de popularidad en gran parte del continente.

Tan sólo algunas giras -en formato Sound System- superaron las expectativas y quedó demostrado que Zona estaba cerca de posicionarse como una de las propuestas revelación del género en Sudamérica. Con la idea de ofrecer un show íntegro, en 2010 se armó una formación estable con músicos de Argentina.

Ese mismo año, después de mucho tiempo dedicado a giras y shows, finalmente se concretó la salida de ‘’Poder’’, un disco en el que Gahona buscó llegar a un nivel superior en cuanto a calidad sonora y musical. Con muy buena aceptación del público, el trabajo se presentó en gran parte de América Latina y consolidó definitivamente a ZG como una de las
propuestas independientes más importantes del continente dentro del estilo.

En 2011 llegó “Despertar”, una producción aún más ambiciosa y profesional que la anterior en cuanto a lo musical y mezcla, y con un enorme contenido en las líricas, lo cual provocó una gran recepción en los oyentes, quienes difundieron aún más al proyecto, utilizándolo como una herramienta y un canal de comunicación para ̈despertar ̈ a la gente adormecida por las mentiras y la falta de información por parte del sistema.

Coronando una era, en mayo de 2013 el grupo tocó por primera vez en el mítico Luna Park (BsAs), hito que marcó un antes y un después en su historia. En 2014, Jose le puso fin a una intensa gira con la grabación del primer CD/DVD en vivo de Zona, el cual se registró en la última presentación del año, en Mendoza (Arg).

En 2015 ZG editó “Más allá de la Zona”, un material fundamentado en letras de consciencia que va “más allá” tanto en la producción musical, la cual contó con una mayor calidad en la grabación instrumental como así también en la calidad del audio, ya que fue mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Panda (BsAs, Arg). El mismo fue presentado en abril
de 2016 en el estadio Luna Park.

2017 fue un año de crecimiento y consolidación, la banda visitó Chile, Uruguay, México y Colombia (donde participó en festivales de renombre como el Jamming de Bogotá y el Grita Rock de Manizales). Además, recorrió numerosas ciudades de Argentina, y entre varios shows cerró la segunda noche del Provincia Emergente en el Estadio Único de La Plata, y le dio fin a la gira con un recital a sala llena en el Konex.

Siguiendo con su tour, en 2018 realizó más de 50 presentaciones en vivo, y participó en destacados festivales como: Solaris (Perú), Rock en Baradero, Buenos Aires Roots y Cosquín Rock (Argentina), Pal Norte, Skatex y Catrina (México), sumado a importantes presentaciones en Guatemala y el Salvador.

En mayo de 2019 salió a la luz Búsqueda”, el 7mo. disco de ZG. Con canciones y melodías pegadizas que mantienen encendida la llama del reggae, sumado a su clásica fusión con el hip hop y otros géneros, en este nuevo material Jose apuesta al mensaje sobre el respeto y el entendimiento, poniéndolos como claves para la evolución de las personas; como así también a la unión de los seres, al optimismo y a la búsqueda espiritual
que todos ansiamos en nuestras vidas.

Cosechando lo sembrado durante sus más de sus 15 años de trayectoria, en marzo ZG fue invitado por primera vez al gigante Vive Latino (Méx) y se dio el gusto de tocar en el escenario central ante miles de personas. Recientemente, en junio, tuvo su consagratoria presentación en el legendario Rock al Parque (Col).

Varios años en la ruta, 7 discos de estudio, un DVD/CD en vivo, participaciones en los festivales más importantes del continente, y una enorme cantidad de seguidores en sus redes sociales, avalan a Zona Ganjah como uno de los grupos más importantes y de mayor convocatoria en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
21°
algo de nubes
Humedad: 93%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 27
20°
Lun
17°
Mar
26°
Mie
23°
Jue
Weather from OpenWeatherMap