La conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) continúa con su plan de lucha «a matar o morir» por la recomposición de los salarios de los agremiados que incluye ruidazos en el palacio comunal y retención de tareas en los puestos laborales.
Frente a estas horas de paro el Municipio anunció el descuento a los trabajadores, por lo que desde el gremio redoblaron la apuesta y anunciaron que «todos los días vamos a controlar el cumplimiento de la jornada laboral de los funcionarios políticos para que les descuenten las horas no trabajadas».
El gremio pide a los trabajadores de las distintas áreas que se informen los horarios de entrada y salida de la planta política, así como sus días de ausentismo y sus justificativos.
Además, solicitarán datos del otorgamiento de licencias y su cantidad de días al considerar que «los funcionarios foráneos y más cercanos al intendente son los que más cobran y menos trabajan«.
«Con el ahorro ayudaremos a arreglar la Municipalidad o tapar los baches de nuestra ciudad«, ironizó la Comisión Directiva del STM en su comunicado.
La última oferta salarial del Ejecutivo representaba un 13% de aumento en dos tramos, que fue rotundamente rechazada por el gremio tras tres días de encuesta online a los trabajadores.
Fuente: MI8








