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A través del EMVIAL se llevan a cabo reparaciones en zona de micro y macrocentro

En Peralta Ramos Oeste se volcaron cerca de 1700 toneladas de material. Y se finalizaron varios cruces, con un total de 4500 metros cuadrados

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con trabajos viales en distintos frentes de la ciudad. «Tenemos distintas obras de envergadura que se están realizando y otras que finalizaran el próximo año, por lo que desde Vialidad Municipal avanzamos con lo planificado con total normalidad», explicó Mariano Bowden, vicepresidente del EMVIAL.

“Reparamos con nuevo asfalto buena parte del barrio Peralta Ramos Oeste, volcamos cerca de 1700 toneladas de material, cerca de 14 cuadras, donde se encontraba el pavimento en muy mal estado y no se hacían arreglos hace más de 20 años”, agregó. Asimismo, el Ente de Vialidad desarrolla una en Parque Luro: por ejemplo en la calle Strobel arteria principal de ingreso, desde la costa, a Parque Luro. Y su cruce con la calle Ricardo Gutiérrez.

Respecto a los pavimentos de hormigón, Bowden comentó que «recientemente finalizamos varios cruces en el micro y macro centro, un total 4500 metros cuadrados en total colocados, que sí bien molestaron en el tránsito, eran demandas que no podíamos esperar más: Gascón y Santiago del Estero, Moreno y Santa Fe, Almirante Brown y La Rioja o Rivadavia y San Luis, por citar algunos ejemplos concretos».

Por otro lado, Bowden explicó: “También estamos trabajando en tareas preventivas. Entendemos que los pavimentos de la ciudad no se encuentran en el estado que nos gustaría, por eso estamos llevando adelante tareas de prevención sobre losas de hormigón por distintas arterias que permiten darle mayor durabilidad”. Tareas de tomado de juntas en Friuli (desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier), sobre C. de Dolores y González Chávez -entre otros lugares del barrio Fortunato de la Plaza- y agregó que “el tomado de juntas también se llevó adelante sobre todas las calles en donde se reparó el pavimento de hormigón, por ejemplo en la zona de la vieja terminal, en Antártida Argentina, sobre Mario Bravo en la parte donde se realizó el ensanche y las nuevas losas, etc. Son labores complementarios que permiten que el agua no se filtre en el hormigón, extendiendo su vida útil», afirmó el funcionario.

Por último, Bowden especificó que » las otras áreas de Vialidad continúan con labores habituales. Ingeniería de Tránsito, Conservación Urbana, Alumbrado Público y Caminos Rurales se encuentran a diario en la calle prestando los servicios que la ciudad necesita», finalizó.

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