Mirador Virtual Mobile

Aldisivi, con uno menos, empató con Independiente en Avellaneda

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional Aldosivi empató 1 a 1 con Independiente en Avellaneda. El local jugó con un hombre más durante una hora. El empate le genera un punto valiosísimo para los conducidos por Martín Palermo, mientras que al «Rojo» lo posterga de la lucha por clasificarse a cuartos de final.

Quince minutos le duró el orden inicial al Rojo. Quince minutos en los que manejó la pelota, intentó ser profundo y casi convierte, en los pies de Lucas Rodríguez. Pero ese dominio, rodeando el área pero casi sin pisarla, no se tradujo en más situaciones. Y Aldosivi, en cambio, golpeó en su primer ataque a fondo: porque de una pelota perdida por Togni en la salida, Morello tocó para Maciel y el volante habilitó a Silva. Y el Tanque, en un movimiento silencioso para escaparse de los defensores, en un movimiento de goleador, giró sobre sí mismo y, de derecha, la clavó junto a un palo. Décimo gol que le mete en su carrera a los de Avellaneda (junto a River, los dos grandes a los que más les convirtió).

Pasaron otros 15′ hasta que el local reaccionó y volvió a acelerar. Y en esa búsqueda logró que echaran a Maciel, con dos faltas de amarilla (una a Blanco, otra a Ostachuk) bien sacadas.Y ahí fue que Independiente entendió que era su momento: en la demora de Palermo de equilibrar el medio (Meli entró a los 43′ recién), Soñora tuvo espacios y habilitó a Pozzo, que no perdonó a Devecchi.

Y antes de poner la pelota en juego nuevamente, Domínguez arriesgó: adentro Batallini y Lucas Romero, afuera Ostachuk y Togni. Para aprovechar el hombre de más, pasó de un 4-1-4-1 a un 2-3-4-1, más marcado todavía con la salida de Silva.

Laso e Insaurralde como guardianes de Sosa; un primer medio con el Perro, Benavídez y Rodríguez: cuatro volantes para generar juego: Batallini y Blanco por las bandas; Pozzo y Soñora como doble enganche, para alimentar a Benegas, contra un Tiburón que esperó con dos líneas de cuatro y Cauteruccio solo arriba.

Y se sabe: el equipo del Titán, que llegaba con cinco triunfos al hilo, y con razones para estar dentro del Top 4 de la Zona B, no se da por vencido fácil. Y así como Sosa descolgó del ángulo un tiro libre de Román, el arquero también atoró justo a Caute, en una habilitación del ingresado Milo.

Como también se sabe que no por amontonar en la cancha de jugadores de buen pie es que vas a ganar el partido. Porque el rival sostuvo el cerrojo. Y entre tanta posesión (orilló el 80% en esa parte del partido), Devecchi le sacó el gol a Batallini; Benegas cabeceó solo por arriba del travesaño; y al debutante Cazares se le fue cerquita un remate desde el borde del área.

FUENTE: Olé

Comentarios

comentarios