Mirador Virtual Mobile

Aprueban el plan de obras en dos playas públicas equipadas del norte

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) aprobó el plan de obras en dos playas públicas equipadas de la zona norte de la ciudad.

El concepto de playa pública busca generar balnearios de entrada libre y gratuita, sin carpas fijas que delimiten el sector de arena. Y con sombra móvil: se podrán alquilar hasta 50 sombrillas, que podrán ubicarse en cualquier lugar. A su vez, entre otros servicios, se ofrecerán módulos gastronómicos, con acceso gratuito a baños.

Una de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en cuestión es la Playa del Museo, ubicada en Av. Félix U. Camet entre las proyecciones de Florisbelo Acosta y Avenida Constitución. La concesión del balneario está a cargo de Agencia Latoca, que abonará un canon anual de $10 millones y una inversión en obra e infraestructura prevista en $518,8 millones.

Según se reflejó en el último boletín oficial, el concesionario deberá finalizar la primera parte de las obras previstas antes de la próxima temporada de verano. El primer sector a intervenir será en el tramo comprendido entre Florisbelo Acosta y calle C. Arenal. El otro, entre Valencia y la calle R. Gutiérrez.

Se estiman aproximadamente 300 metros cuadrados cubiertos y 700 metros cuadrados de solados y expansiones, con espacios cubiertos para cubrir las necesidades básicas de sanitario, vestuarios, depósitos y gastronomía, así como áreas descubiertas para actividades de uso comunitario, estaciones de acondicionamiento físico al aire libre, puntos de hidratación, sector de juegos infantiles, bicicleteros, lockers y gastronomía

En una primera etapa, se proyecta desarrollar la totalidad de la obra en el sector 1. Mientras que en el otro tramo se prevé la puesta en valor de la escalera existente, a fin de garantizar el acceso en esa parte de la playa.

Playa Estrada

Una medida similar se tomó con Playa Estrada, balneario que fue adjudicado en mayo de este año a Gustavo di Nezza, que abonará un canon anual de $16,5 millones e invertirá, en total, $575,7 millones en obras e infraestructura.

En este caso, las intervenciones se prevén en dos sectores. El sur, ubicado entre Aguirre y Marie Curie, y el central, entre las calles Zacagnini y Caseros.

El concesionario propuso, además de equipamiento urbano y áreas recreativas, una reformulación de los espacios verdes y la ampliación de veredas como espacio público y un espacio de gastronomía con techo semicubierto plano.

En primer lugar, se realizará la “demolición y adecuación de lo existente”, con el armado de una rampa peatonal accesible de hormigón, la ejecución del área gastronómica, montaje de módulos para baños cocina y restaurante, entre otras tareas.

Mientras que en una segunda etapa se llevará a cabo la readecuación de los accesos, construcción de baños, montaje de drugstore, servicios gastronómicos e instalación de duchas y lockers.

FUENTE: La Capital

Comentarios

comentarios