Mirador Virtual Mobile

Argentina derrotó a Chile en el Polideportivo

Por el primer partido de la clasificación para la AmeriCup 2025, que será en Nicaragua, Argentina superó 90-72 a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El próximo partido será ante el mismo rival, pero de visitante, el domingo desde las 21.20 horas. En el otro cotejo de grupo, Venezuela superó a Colombia.

En la noche del jueves, el elenco nacional salió a la cancha con Facundo Campazzo (15), Leandro Bolmaro (7), Nicolás Brussino (19), Gabriel Deck (17) y Marcos Delía (11). También jugaron Juan Fernández (5), Lucio Redivo, el ex Peñarol, Juan Ignacio Marcos, en su debut oficial (2), Gonzalo Bressan (2), Gonzalo Corbalán (0), Juan Bocca (0)y Lucas Giovannetti (0).

Argentina inició con fiereza y se alejó 7 a 0 en dos minutos con una gran defensa. Reaccionó Chile para ponerse 9-7, pero aparecieron Campazzo y Brussino con sus triples (17-7). Además, en un primer cuarto con mucho poder ofensivo, Redivo colaboró con 5 puntos y el local se fue arriba 30 a 15.

En el segundo, hasta la mitad dominó Argentina, que manejó la renta, aunque después se vino Chile, lastimando con la dupla Herrera – Suárez. El elenco trasandino llegó a situarse a seis (47-41) y lo cerró abajo por siete (50-43). Anotó 28 puntos en ese segmento.

Argentina volvió del descanso largo dispuesta a defender como en el arranque. Y en el tercer parcial pudo hacerlo para permitirle solo 16 unidades al rival. En ese apartado, hubo un buen aporte de la segunda unidad, los relevos. Más allá de tener a un Herrera encendido, al elenco trasandino le costó atacar y el local, sin brillar, tomó una luz de 13 (72-59).

En el último, el elenco nacional no dejó dudas ante un Chile que dependió exclusivamente de sus dos figuras. Argentina repartió goleo, tuvo más resto físico en base a su rotación y definió el pleito con tranquilidad, tanta que el DT, Herman Mandole, mandó a la cancha a los pibes Bocca y Giovanetti.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios