El equipo de Ibarra empató 2 a 2 en La Bombonera, y como Racing perdió 2-1 ante RiverPlate , se quedó con el título. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron en el local, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles en la visita
En un primer tiempo de alto vuelo y muy tensionado al comienzo. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo una chance muy clara de gol pero Milton Álvarez respondió, luego los de Julio Falcioni, que fue de menor a mayor, casi abren el marcador pero Carlos Zambrano tuvo un cruce salvador, cuando Leandro Benegas estaba a punto de convertir.
A los 32 minutos, Lucas Rodríguez se mandó al ataque, en el mejor momento del conjunto de Avellaneda, y en el área Luis Advíncula lo bajó y Darío Herrera no dudo en cobrar penal. Fernández se hizo cargo, convirtió e hizo preocupar a todos los hinchas presentes.
Dos minutos más tarde, llegó la igualdad y la fusión de sentimientos: locura y tranquilidad. Tiro libre de Oscar Romero, Pol llegó al primer palo para peinarla y anotar el gol del empate.
Para la segunda parte, Ibarra mandó a la cancha a Villa y a los 5 minutos, el colombiano anotó de tiro libre, cuando todos pensaron que era centro, el cafetero remató al arco, imposible para Álvarez.
A los 35 minutos, la falta de eficacia del local le terminó costando caro. Luego de un tiro de esquina por la izquierda de ecuatoriano Cazares, apareció el ingresado Nicolás Vallejo para ganar en las alturas y, de cabeza, anotar el empate para el Rojo de Avellaneda.
Pese a este envión, el Rojo no pudo terminar de pisar el acelerador. Boca sostuvo el resultado y, sufriendo, terminó empatando el cotejo, para luego pasar a estar pendiente de lo que sucedía en el Cilindro de Avellaneda.
Consumado el triunfo de River en la cancha de Racing, se desató la fiesta en La Bombonera. Con esta igualdad, el Xeneize se coronó como campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022, tras cosechar un total de 52 puntos a lo largo del certamen.
Con información de Perfil y La Voz del Interior






