Mirador Virtual Mobile

Boleto estudiantil: “Los chicos tienen que ir al colegio y esto no puede seguir dilatándose”

En el marco del reclamo por la quita del boleto estudiantil por parte de la empresa Costa Azul, los vecinos mantuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo. Santos Ibañez, Secretario General de Suteba manifestó que “se debe garantizar el derecho de los estudiantes a tener un pasaje gratuito como lo establece la ley”

En el marco del reclamo que vienen realizando vecinos del barrio El Boquerón, con referencia al transporte, donde al reclamo de una mayor frecuencia en el servicio y menor costo del boleto, suman ahora lo referente a la quita del boleto estudiantil, por parte de la empresa Costa Azul.

Por este motivo padres, docentes y alumnos, mantuvieron una reunión en la Defensoría del Pueblo, en busca de soluciones para el pase de los estudiantes “en forma arbitraria la empresa Costa Azul, a colocado carteles dentro se los micros, donde plantean que a partir del 1 de Noviembre se corta todo subsidio del boleto estudiantil“, manifestó Santos Ibañez, Secretario General de Suteba, seccional General Pueyrredon, en declaraciones a El Marplatense.

“Esto refleja claramente que la empresa toma esta medida, sin ningún tipo de comunicado oficial y por otro lado, muestra el corrimiento de la Provincia de Buenos Aires en garantizar el derecho de los estudiantes a tener un pasaje gratuito como lo establece la ley, para garantizar el derecho a la educación”, aseguró el referente de Suteba.

“Por este motivo nos hemos juntado con padres, comunidades educativas e incluso alumnos, viniendo a la Defensoría del Pueblo, como primera instancia. Los padres ya venían realizando algunas acciones, como para visibilizar esta problemática que afecta a comunidades de las rutas 88 y 11, teniendo en cuenta que solo en la ruta 88 afecta a cerca de 300 alumnos” detalló Ibañez.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, manifestó que “hemos mantenido una extensa reunión en el día de hoy y la idea es tratar de juntar a todas las partes involucradas y buscar un camino de acción que pase fundamentalmente por garantizar el derecho de los alumnos a aprender. Fruto de la reunión de hoy, ha surgido una nueva convocatoria para el martes próximo a las 10 en el Consejo Escolar“.

“En esa convocatoria trataremos de juntar la mayor cantidad de papás posible, junto con las autoridades que vamos a convocar, con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, donde trataremos de obtener un pronunciamiento firme, para que la solución pueda aparecer lo antes posible, ya que los chicos tienen que ir al colegio hoy y esto no puede seguir dilatándose“, señaló Rizzi.

Al ser consultado sobre si desde la empresa Costa Azul, habían recibido algún comunicado, el Defensor del Pueblo indicó que “tenemos entendido que no hay pronunciamientos, los papás han pedido una entrevista que ha sido dada dentro de unos días y realmente esto no puede dilatarse, por lo tanto, también estamos esperando respuesta de la empresa Costa Azul“.

Fuente: El Marplatense

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 87%
Viento: 3m/s SO
Máx: 16 • Mín: 12
18°
Dom
18°
Lun
17°
Mar
15°
Mie
Weather from OpenWeatherMap