Mirador Virtual Mobile

COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS DEPOSITADOS EN «SANTA PAULA»

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, estuvo en el playón de Secuestros ubicado en el paraje Santa Paula. Ante la inminente compactación de unidades, habida cuenta de la adhesión, hace dos años y medio, del Municipio al Programa Nacional de Compactación (Pronacom), se realizó un relevamiento de los 1218 autos y 4093 motos que pronto pasarán a ser chatarra.

Siguiendo los lineamientos del intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, que manifestó su intención de descontaminar y descongestionar la playa de secuestros ubicada en Santa Paula, es que la Municipalidad adhirió al Programa de Compactación que está supervisado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

El Subsecretario Cambareri, estuvo acompañado por el Jefe del Departamento Operativo, Rodolfo Burgos y por el Jefe de Motoristas, Martín Carlsen. Completaron la delegación que estuvieron realizando la inspección ocular de los rodados, que ya llevan unos cuatro años en los playones municipales, Walter Gómez y Alejandro Bachmeyer, que serán los encargados de establecer el orden de compactación de los autos que ya fueron debidamente rotulados.

Se estima que durante el mes de marzo, las máquinas que realizan estas tareas podrían estar en Mar del Plata y que la compactación de los 1218 autos y las 4093 que comprenden esta primer etapa del programa, podría llevar más de un mes. No sólo se compactará en el predio de Santa Paula, sino que también se hará esta tarea en el predio municipal de Tres Arroyos y Garay.

Lo recaudado en concepto de la venta al peso de la chatarra que dejará este proceso, será donado a Fundami, según lo anunciara recientemente el intendente Arroyo en la cena anual de la Fundación que permanentemente colabora con el Hospital Materno Infantil.

Comentarios

comentarios