Mirador Virtual Mobile

Con un «pañuelazo» en la rambla, cientos de mujeres pidieron por el aborto legal

Fue en el marco de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Más de 300 mujeres hicieron oír su voz ayer por la tarde en la rambla de Mar del Plata para pedir a través de un «pañuelazo» por el aborto legal, seguro y gratuito. El objetivo de la movilización fue reforzar el pedido de que el proyecto llegue este año nuevamente al Congreso de la Nación, para que finalmente se convierta en ley.

Mujeres de todas las edades se reunieron a las 18 en la plazoleta Almirante Brown, donde llegaron con sus pañuelos verdes. Bombos, caras pintadas, carteles y cantos fueron las postales de ayer por la tarde. Incluso uno de los  lobos marinos, el que está ubicado detrás del Gran Hotel Provincial, tuvo también su pañuelo.

«Este ‘pañuelazo’ está organizado desde la Campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito, el primero del año en esta ciudad turística, porque este año queremos que sea ley», sostuvo en diálogo durante la manifestación Valeria Crespo, además de parte de la campaña nacional, integrante de Multisectorial de la Mujer y del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata.

Además, en el marco de la iniciativa se entregaron panfletos a los turistas, para informar acerca del reclamo que marcó el 2018 y derivó en un histórico debate legislativo. «Nosotras creemos que lo positivo el año pasado del debate es que muchas personas que no estaban interesadas o que no tenían información, pudieron acceder al tema», opinó Crespo.

Y amplió: «La idea de arrancar con la campaña es justamente llegar a todas esas personas que no tienen un posición tomada. Entendemos que el año pasado mucha gente pudo posicionarse a favor de la interrupción voluntaria del embarazo porque es un tema de salud pública. Se pudo entender que estamos hablando de eso, de salud pública, más allá del derecho de la mujer de elegir sobre su vida y su propio cuerpo. Por eso queremos que salga esta ley».

En cuanto a quienes estuvieron ayer apoyando la campaña nacional, que presentó su primer proyecto hace 12 años, destacó la participación de los jóvenes. «A nosotras que somos un poco más grandes eso nos da un aliciente de que se pueden hacer estas transformaciones», compartió.

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios