Mirador Virtual Mobile

Confirman aumento salarial a guardavidas y habrá un operativo con guardias en todas las playas por el fin de semana largo

El municipio confirmó que este fin de semana largo, para el cual se espera una importante cantidad de turistas y condiciones de buen tiempo, se dispondrán guardias de guardavidas en todo el frente de playas durante seis horas.

El anuncio coincide con otra novedad que se conoció para estos trabajadores: se les confirmó un aumento salarial escalonado del 19%, atendiendo un reclamo que desde los gremios del sector habían realizado a la comuna.

Así empieza a tomar forma un operativo de verano que se pone en marcha en su totalidad a partir de noviembre y desde comienzos de octubre ya anticipaba cobertura en algunos puestos céntricos, atentos a que la gente comienza a aproximarse a la costa y poco a poco gana confianza en el mar.

Estos despliegues son habituales en esta época por la fecha turística y tendrán continuidad, en su debida medida, en semanas próximas debido a que se desarrollarán en la ciudad las finales de los Torneos Bonaerenses, que implican siempre la presencia de miles de chicos y grandes en el frente de playas.

En cuanto al acuerdo salarial logrado y anunciado en las últimas horas establece una mejora del 6% a partir de julio sobre la base de sueldos de mayo; otro 5% para agosto sobre la base de julio; y otros dos de 4% para agosto y septiembre, también sobre el sueldo cobrado el mes inmediato anterior.

Con este acuerdo se busca perfilar un inicio de temporada sin conflictos. SE había logrado durante los últimos años, aunque en mitad de temporada se dieron algunas manifestaciones importantes con las que los gremios buscaron lograr una actualización que atienda la pérdida de poder adquisitivo.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Comentarios

comentarios