En el marco de una multitudinaria marcha contra los tarifazos miles de participantes se manifestaron el pasado jueves por las calles de Mar de Plata. La protesta fue encabezada por dirigentes de las dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional. De las dos centrales nombradas, estuvieron los principales referentes de cada una de ellas, Hugo Yasky y Pablo Micheli, así como Roberto Baradel. En representación del Frente Sindical, el dirigente Pablo Moyano lideró la columna del Sindicato de Camioneros, mientras que también estuvo presente Omar Plaini del gremio de vendedores de diarios y revistas de Buenos Aires. El bloque de concejales de Unidad Ciudadana junto a la precandidata a intendenta Fernanda Raverta fueron protagonistas de la exitosa movilización. El edil peronista Daniel Rodríguez, titular de la bancada UC manifestó su beneplácito por la numerosa participación popular y la unidad del campo obrero en la marcha.
“Yo creo que en diferentes formas con diferentes matices el pueblo siempre se expresa, siempre da su veredicto y aquí creo que es muy claro y preciso lo que le pasa al pueblo argentino. En esta marcha se pusieron de manifiesto los padecimientos que sufren, en este caso específico los tarifazos y muchas otras cosas. Pero la realidad es que esto es incontenible, y se expresa en la calle, marcado por algo que nos llena de orgullo, que es el movimiento obrero organizado. La verdad estamos muy contentos, muy satisfechos y me parece que el pueblo argentino demostró que está a la altura de las circunstancias”.
Rodríguez también destacó el regreso a la labor legislativa tras los diferentes conflictos ocasionados por el ejecutivo local con los trabajadores municipales “Fue una sesión donde verdaderamente nos pusimos al día con antiguos expedientes dadas las circunstancias que vivió el Concejo en el último tiempo, no hemos puesto al día y quizás lo más saliente fue el rechazo unánime al ingreso de la plataforma UBER en Mar del Plata”.