Mirador Virtual Mobile

Desde el SANAM aportaron ideas a Javier Garat sobre la milla 201

Desde el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (SANAM) se sumaron al debate propuesto por Javier Garat, el secretario General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), quien de visita en Argentina remarcó la necesidad de tomar medidas en la milla 201 del Atlántico Sudoccidental.

“Dejar de pescar recursos de manera ilegal puede ser una alternativa a tener en cuenta”, ironizó Walter Castro, secretario General del sindicato adherido a la FEMPINRA.

En la Confederación española se nuclean 725 empresas armadoras de 781 buques de pesca. Algunos conforman la flota de ultramar que opera en aguas jurisdiccionales argentinas y varios no tienen permiso para hacerlo.

“No chartear licencias de un gobierno de ocupación, no descargar en Malvinas el illex, no depredar, no traer la chatarra de Europa e incorporarla acá como renovación de flota, no trasbordar en alta mar con la excusa del Brexit…. Tenemos varias ideas que pueden implementar en el corto plazo”, subrayó Castro.

En febrero de 2018 fue capturado por Prefectura el buque español Playa Pesmar Uno (FOTO), un congelador arrastrero de más de 60 metros de eslora, pescando en aguas argentinas a la altura de Comodoro Rivadavia. En bodega tenía 32 toneladas de pescado procesado.

Por último el dirigente sindical criticó al presencia de Garat en Argentina “Ellos pescan, saquean, evaden y nos recomiendan qué tenemos que hacer nosotros. Es el colmo de la desfachatez”, criticó.

Comentarios

comentarios