Tras una reunión de Mesa Ejecutiva y del Cuerpo de Delegados y Delegadas, la Asociación Docente Universitaria Marplatenses (Adum) confirmó que profesores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) afiliados al gremio no iniciarán con el dictado de clases del segundo cuatrimestre el próximo lunes 12 de agosto. Exigen un aumento salarial y una nueva apertura de paritarias.
«Finalmente, luego de una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas, Adum ratificó el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre en la Unmdp«, informaron desde el gremio.
La medida regirá del lunes 12 al viernes 16 de agosto. A lo largo de esa semana, se realizarán «varias acciones de visibilización». Por ejemplo, habrá dos «ruidazos»: uno el martes 13 en el Complejo Universitario, en Deán Funes 3350, y otro el jueves 15 en el centro de la ciudad.
Por otra parte, el viernes 16 a las 17 se realizará una nueva Asamblea Extraordinaria en el galpón de Adum para evaluar los pasos a seguir.
Al respecto, el secretario gremial de Adum, Pedro Sanllorenti, declaró: «Esta medida obedece a que el salario docente universitario ha alcanzo el peor nivel de poder adquisitivo en la historia de la vida democrática de nuestro país. Además, estamos en conocimiento de que no solo el salario da que algunos docentes están bajo la línea de pobreza, sino que en el ingreso de muchos de ellos esa situación es real».
Fuente: MI8








