Mirador Virtual Mobile

El EMSUR te invita a participar del evento fotográfico la “Gran Biobúsqueda del Sur 2020”

Mediante el registro fotográfico de naturaleza desde los hogares, se busca realizar un banco de imágenes de especies a nivel mundial. En la edición realizada en abril pasado, alrededor de 500 personas en Argentina obtuvieron 8672 observaciones de casi 2000 especies en sólo cuatro días.

El Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del EMSUR, que preside Sebastián D’Andrea, te invita a participar del evento fotográfico internacional “Gran Biobúsqueda del Sur 2020” que se realizará entre el 25 y 28 de septiembre en todo el Hemisferio Sur. El EMSUR, encargado de la Política Ambiental del Municipio, es el coordinador regional de la iniciativa que convoca a la comunidad a realizar observaciones y tomas fotográficas de especies animales, vegetales y hongos, que serán compartidas en una aplicación para su posterior identificación y la elaboración de un registro a nivel global.

Tomando en cuenta el contexto sanitario, desde la organización de la iniciativa a cargo de la Fundación Vida Silvestre junto al Museo Argentino de Ciencias Naturales indicaron que las observaciones deberán hacerse tomando las precauciones y extremando los cuidados necesarios, por tanto, y tal como fue la convocatoria de fines de abril, se invita a la población a tomar fotografías desde sus hogares, terrazas, jardines y balcones.

Se trata de registrar observaciones de naturaleza mediante la plataforma iNaturalist, cuyo nodo argentino es ArgentiNat.org y es impulsado localmente por Fundación Vida Silvestre Argentina. Surgido en Australia, es la primera vez que se realiza un evento de este tipo exclusivo para el hemisferio sur.

En la Competencia Natural de la Ciudad realizada a fines de abril, alrededor de 500 personas desde sus hogares en todo el país obtuvieron 8672 observaciones de casi 2000 especies en sólo cuatro días. En aquel entonces el evento se realizó a nivel global y se sumaron en total 813.129 observaciones con más de 32.000 especies Esta vez, se apunta a hacer lo mismo en el hemisferio sur, en coincidencia con la llegada de la primavera donde las especies migratorias ya están presentes y hay más actividad.

Para más información, consultá: https://www.argentinat.org/pages/biobusqueda2020 o escribinos a recursosnaturalesmdp@emsur.gob.ar .

Comentarios

comentarios