Su nombre es Javier Carbajo e integrará en 2019 la Sala IV de la Cámara de Casación
La Cámara Federal de Casación Penal tendrá en 2019 un nuevo integrante: el gobierno designó para ocupar el último cargo que quedaba vacante en el máximo tribunal penal a Javier Carbajo, hasta ahora secretario general de ese cuerpo.
La decisión se adoptó en un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Sólo resta que se proceda al acto de jura, que se realizará este mediodía, en el último día hábil del año.
Así, Carbajo quedará en condiciones de asumir su cargo como camarista de Casación. El nombramiento fue hecho para la vocalía III que estaba vacante. En 2019 integrará la Sala IV, junto a los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.
Con esta designación se completa el recambio en el máximo tribunal del fuero penal federal, que en 2018 sumó otros tres integrantes: Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Guillermo Yacobucchi. El juez Carlos Mahiques se había incorporado en 2016 por un traslado.
Los restantes integrantes de este tribunal son Ana María Figueroa, Alejandro Slokar, Eduardo Riggi, Ángela Ledesma, Liliana Catucci, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quien a partir de febrero ocupará la presidencia del cuerpo por el período 2019.
Fuente: Infobae