Mirador Virtual Mobile

El intendente Arroyo inauguró la 15° feria del libro Mar del Plata Puerto de Lectura

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Alberti y Sarmiento.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto de apertura de la 15ª Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, y este año cuenta con dos auditorios la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.

La 15° Edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura es organizada de manera conjuntamente por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

“EL LIBRO ES EL INVENTO MÁS GRANDIOSO QUE HA LOGRADO LA HUMANIDAD”

Durante el acto inaugural, el Intendente manifestó que “es un honor esta 15º edición de la Feria del Libro. Quienes conocemos la relevancia que tiene el libro como elemento de transmisión del pensamiento de otras personas, comprendemos realmente su importancia para la formación de cultura en cualquier sociedad. Si aspiramos a tener una sociedad libre con individuos que tengan la posibilidad de imaginar, crear y pensar la libertad, necesitamos tener siempre al alcance todos los libros que podamos. Debemos fomentar el hábito de la lectura en todos nuestros niños, jóvenes y adultos porque es lo que nos va a llevar a otros mundos, conocer otras sociedades, a respetar al otro y otras formas de pensamientos”.

En esta línea, Arroyo agregó: “Esto es parte de la libertad, la democracia y de la paz que es todo lo que los seres humanos necesitamos: paz para poder pensar en libertad; paz para poder gozar de la democracia; paz para querer al otro como a nosotros mismos. El libro es el invento más grandioso que ha logrado la humanidad; creo que después de la rueda, desde Gutemberg hasta ahora no ha habido nada mejor”.

Por último, el jefe comunal resaltó el lugar elegido para esta nueva edición: “Este lugar pertenece a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, es decir, al pueblo de Mar del Plata y se llama Centro Cultural Estación Terminal Sur. Todos saben que ese nombre no es casual, tiene su historia, esto comenzó siendo una estación de ferrocarril vinculada a la Estación Norte y a un señor llamado Dardo Rocha quien, entre otras cosas, fundó la ciudad de La Plata. Esto es parte de nuestra historia y lo aprendí en los libro porque no viví en esa época. Por esto digo que el acercamiento a los libros es imprescindible. Le agradezco al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, a la Cámara de Libreros y la Universidad que nos representan dignamente en toda la Argentina. Esto nos va a llevar a una vida verdaderamente democrática y en libertad”.

Además del Intendente, estuvieron presentes el secretario de Cultura Christian Rabe; el director de Cultura, Pablo Jacobo; el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el director de Secretaría de Privada, Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara.

También estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale; y el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti, entre otras autoridades de las cuatro entidades organizadoras.

Después del tradicional corte de cinta, las autoridades recorrieron los 38 stands y disfrutar de las actividades y charlas programadas hasta el 20 de octubre, en el espacio ubicado en Alberti y Sarmiento.

Esta nueva edición contará con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés para quienes deseen comprar libros.

Arroyo reafirmó el apoyo al Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes” con la donación de los candados

El intendente, tal como se había anunciado, informó que personal del EMSUR ya retiró los candados del Puente del Paseo Dávila una zona donde se trabaja en la puesta en valor y que el monto de lo obtenido por la fundición de los mismos, será donado a la institución. Además, realizó una recorrida por el lugar.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió este viernes las instalaciones del Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicado en 12 de octubre de 4010 y en la ocasión, interiorizó a las autoridades del lugar sobre la donación de los fondos obtenidos por la fundición de los candados que la gente ha colocado en el Puente del Paseo Dávila y que personal del EMSUR ya ha retirado del lugar en el marco de un programa de puesta en valor de ese sitio que incluye además luminarias y reacondicionamiento general.

Acompañado por el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos Eduardo Leitao, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el director de Secretaría Privada Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia de la tarea realizada en el Hogar.

“Ante las dificultades que la institución está atravesando, desde el Estado Municipal queremos apoyar. Y una manera de brindar asistencia, es a través de todos los candados que ya retiramos de las lingas de acero del Puente y su posterior fundición. Con el dinero obtenido, vamos a darle una mano, porque el trabajo que se desarrolla aquí es inmenso”, agregó el intendente.

“Quisimos colaborar con el Hogar mediante el programa de compactación. Dí instrucciones al subsecretario de Transporte Claudio Cambareri y vino a dialogar con las hermanas pero no estaban con la documentación que se requería para ingresar en el sistema que maneja ese tema y que tiene que ver con la empresa compactadota y el acuerdo con PRONACOM. Por ello, pensamos en seguir ayudando y se dio a través de esto, que es realmente importante para el Hogar”, dijo luego el Jefe comunal.

Al respecto, la representante legal del Hogar, Silvana Dulín, declaró luego de la recorrida que el predio está habilitado para recibir a 100 personas. “Actualmente, tenemos ingresadas 50, que están aquí las 24 horas. Aquí cubrimos las cuatro comidas, y brindamos un servicio a través de los auxiliares de enfermería. Este lugar pasa a ser la vivienda de la persona que ingresa aquí”, explicó.

“No tenemos subsidios del Estado. Este es un lugar privado, trabajamos con algunas obras sociales, pero es mucho el esfuerzo que se hace. Y celebramos que la Municipalidad se acerque a colaborar. Para todas las personas que están aquí, la visita del intendente Arroyo ha sido algo muy grato”, concluyó.

Comentarios

comentarios