Distintas áreas de municipio trabajan este lunes en el desmantelamiento de las estructuras fijas de la feria de los artesanos de la Diagonal Pueyrredon, luego de que el gobierno cambiara las normas para el funcionamiento de las ferias y, a su vez, recibiera quejas de los vecinos por hechos de inseguridad.
De esta manera, este lunes trabajadores municipales de distintas áreas (Desarrollo Social, Inspección General, Secretaría de Seguridad, entre otros) montaron un importante operativo para comenzar a desarmar las estructuras metálicas y de chapas que están instaladas desde hace años en la Diagonal Pueyrredon.
La secretaría de Desarrollo Local e Inversiones había anunciado un cambio en el funcionamiento de las ferias y les exigió a los feriantes que terminen con las estructuras fijas y coloquen puestos desmontables que se retiren al finalizar la jornada de trabajo.
La decisión no sólo se basó en cuestiones estéticas, sino también por temas de seguridad. Con la feria sin funcionamiento, las estructuras metálicas y de techos se convertían en un «aguantadero» de personas que cometían distintos ilícitos y disturbios en el microcentro de la ciudad.
«Entendemos que son puestos de trabajo, pero no tener estas estructuras fijas nos lleva a tener un mejor aprovechamiento del espacio público y desde el punto de vista de la seguridad nos lleva a un mejor lugar», sostuvo el secretario de Seguridad Rodrigo Goncálvez.
Días atrás, vecinos de la zona habían enviado una carta al titular de la Secretaría de Desarrollo Local e Inversiones, Fernando Muro, a quien le reclamaron el desarme de la feria.
«Pasar por las veredas aledañas a la Diagonal después de las 22 es un peligro. De lado a lado de la feria viven unos 900 vecinos, es por ello que le solicitamos lo antes posible que levanten la estructura metálica de la Feria y no que ocurra una desgracia», habían planteado.
Fuente: MI8








