El gobierno de Guillermo Montenegro presentó en el Concejo Deliberante el expediente por el llamado a licitación pública nacional e internacional de los estadios José María Minella y Polidepotivo Islas Malvinas. Además se incluyen dentro de la concesión los espacios comunes del Parque de Deportes Teodoro Bronzini, que deberá ser puesto en valor por el inversor privado.
El expediente, fia un plazo de concesión por 30 años, con la posibilidad de ampliarlo por otros 10.
El intendente había anunciado en una conferencia de prensa su plan para concesionar el uso y explotación de los dos principales estadios de la ciudad. El objeto de que inversores privados puedan recuperarlos y garanticen una serie de shows y eventos que le permitan a la ciudad seguir posicionándose como un destino de 12 meses.
En el pliego de bases y condiciones elaborado por el municipio y elevado al Concejo Deliberante se fija un canon anual de 120 millones de pesos al año. El expediente establece que el cánon comenzará a pagarse a los 36 meses de la firma del contrato de concesión.
El proyecto estipula los pasos para la implementación del plan de obras que deberá llevar adelante el concesionario para recuperar y mejorar los escenarios y también los espacios comunes del Parque de los Deportes.
Selección del ganador
Las ofertas que presenten los interesados en concesionar los estadios municipales deberán contemplar una serie de items, por los cuales se le otorgará puntaje. En ese marco, tal como lo habían anticipado desde la comuna, un acuerdo con la AFA será lo más valorado:
Plan de desarrollo y actividades propuestas: 15 puntos
Plan de obras: 15 puntos
Programa de mantenimiento: 10 puntos
Impacto ambiental: 5 puntos
Convenio AFA: 30 puntos
Experiencia: 15 puntos
Antecedentes económicos y financieros: 10 puntos.
Cualquier propuesta que esté por debajo de los 60 puntos no será admitida.
El pliego le otorga al concesionario sesenta días corridos desde la firma del contrato para completar los trámites requeridos para el plan de obras y 36 meses para llevarlo a cabo.
Fuente: MI8