Mirador Virtual Mobile

El Municipio entregó remanente del piso del Estadio Polideportivo a dos clubes de la ciudad

Son 400 metros cuadrados del material que había sido retirado del escenario municipal para su reemplazo. Anteriormente se donaron otros mil metros cuadrados a las instituciones deportivas Libertad, Cedetalvo, Atlético Mar del Plata y Sporting.

El intendente Carlos Fernando Arroyo –junto al presidente del Ente de Deportes Carlos López Silva- hizo entrega este miércoles de 400 metros cuadrados del piso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” que fue removido para su reemplazo. En esta segunda entrega, los clubes beneficiados fueron General Urquiza y Kimberley, que lo colocará en el gimnasio del Jardín “El Dragoncito Verde”.

Es importante recordar que anteriormente fueron entregados unos 1000 metros cuadrados del mismo material a los clubes Libertad (lugar de esta segunda entrega), Cedetalvo, Atlético Mar del Plata y Sporting.

“Esto es una continuación de esa primera entrega”, informó el Intendente. “Es un acto de reconocimiento para que ellos, de alguna manera, sientan que están acompañados por el Estado Municipal y que puedan utilizar ese piso recuperado por esta gestión en alguna utilidad de bien público”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal señaló: “Esto significa que la Administración considera la importancia fundamental que tienen los clubes deportivos, no sólo por el deporte sino que –además- fomentan el llamado a la familia, a la unión y a la conversación. Ante una sociedad disgregada por las nuevas tecnologías, esto es una vuelta a la comprensión y al diálogo en familia. Las familias en los clubes hacen cosas sanas, sobre todo deportes y entretenimientos. Esta es una de las grandes formas de combatir los grandes vicios”.

“Considero que en esta última década la sociedad volvió a mirar a los clubes y está comprendiendo las barbaridades que se hicieron en décadas anteriores cuando el Estado dejó a los clubes solos y no hizo nada para ayudarlos económicamente”, concluyó Arroyo.

Por su parte, López Silva señaló que “la elección de los clubes se sujetó a una oferta abierta permanente en la cual se abrió una inscripción de clubes interesados. De acuerdo a las posibilidades, entendimos que esa cantidad de metros no era suficiente para algunas instituciones, por lo tanto desistieron de esta oferta. El Club Urquiza lo usará para arreglar el piso del gimnasio principal, mientras que el Kimberley acondicionará el gimnasio del Jardín de Infantes”.

“ESTA AYUDA ES FUNDAMENTAL”

Héctor Nocelli, presidente de Kimberley, remarcó que “esto demuestra que tanto el Estado como las asociaciones civiles y ONG pueden trabajar en conjunto y hacer cosas buenas. Esto es una ayuda muy grande para nosotros ya que no hubiéramos podido hacerlo solos”. Luis María García, presidente de General Urquiza, precisó que “el destino de esta donación es reponer el piso de nuestro gimnasio que está muy deteriorado. Las instituciones estamos en momentos difíciles y todo gran gasto –como es este caso- se nos hace imposible. Esta ayuda es fundamental. Para los que estamos bregando desde las distintas instituciones de Mar del Plata, este gesto es realmente un apoyo y nos sentirnos acompañados en lo que uno hace”.

Por último, el presidente de Diego Giambernardino, titular del Club Libertad, uno de los cuatro clubes beneficiados con donación de piso en la primer etapa, agradeció “a la Municipalidad, al Intendente y a López Silva que hicieron todas las gestiones para que podamos recibir ese piso. Estamos eternamente agradecidos, nosotros solos no lo hubiéramos podido hacer. Aquí desarrollan actividades entre 400 y 500 personas, con la escuelita de fútbol, escuela de hockey, patín, básket, etc”.

Comentarios

comentarios