Desde la comisión directiva del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), seccional Mar del Plata, expresaron un enérgico repudio ante un hecho ocurrido el pasado lunes 21 de julio, cuando trabajadores del sector fueron atacados verbalmente a través de un video que circuló en redes sociales.
Según denunciaron desde el gremio, en las imágenes se los acusaba sin pruebas y se los atacaba con violencia verbal, comentarios xenófobos y calumnias. “El compromiso que asumimos con los vendedores no es solo garantizarles el derecho a trabajar, sino también abogar porque puedan hacerlo en un ámbito donde prime el respeto y la paz”, señalaron en un comunicado.
Además, remarcaron la necesidad de construir una sociedad basada en el respeto al otro, al que definieron como un pilar fundamental. La comisión directiva expresó su solidaridad con los trabajadores afectados y dejó en claro su postura: “Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder. Repudiamos nuevamente las agresiones y desmentimos las acusaciones que han recibido quienes representamos y defendemos”.