La medida de fuerza se está llevando a cabo en reclamo de la apertura de paritarias al Gobierno de María Eugenia Vidal.
Este martes trabajadores judiciales, estatales y profesionales de la salud vuelven a realizar un paro por 24 horas en reclamo al gobierno bonaerense para que los convoque a paritarias.
“Ante la falta de convocatoria a la paritaria cuando ya hemos entrado en el quinto mes del año, el Congreso votó por amplia mayoría la continuidad de medidas de fuerza que visibilicen la crisis del sistema sanitario en toda su extensión. En la primera semana, el paro activo de 24 horas resuelto se hará en conjunto con los estatales nucleados en ATE y los compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense”, dijeron desde Cicop, que nuclea a profesionales de la salud. Además habrá una movilización en La Plata hacia el Ministerio de Economía.
Por su parte, desde la Asociación Judicial Bonaerense y ATE realizan el mismo reclamo al ejecutivo provincial. “Estamos en el quinto mes del año y no nos llamaron”, indicaron.
“Esta posibilidad de concretar la unidad de acción sin dudas nos fortalece. Compartimos con los compañeros los reclamos comunes y nuestra condición de trabajadores del Estado provincial que, en los cuatro años de Gobierno de María Eugenia Vidal, hemos padecido la misma política de ajuste y recesión que lleva adelante la alianza de gobierno, afectando la calidad de vida y los derechos de la población bonaerense en su conjunto”, concluyeron desde Cicop.
Fuente: https://mardelplata.telefe.com/