El desagüe pluvial ubicado en constitución y la costa es un constante tema de charla en los surfistas del norte de la ciudad, principalmente los días de lluvia, el cual tiñe el mar de un color oscuro emanando feos olores.
Constantemente estos desagües juntan y trasladan la basura de las calles hacia el mar, contaminando y provocando un riesgo para la vida de las personas (especialmente para los deportistas que utilizan el mar) y de los animales marinos. ¿Acaso la capital nacional de surf quiere mantener sus canchas sucias y contaminadas? Hoy en día, miles de turistas se acercan a la costa con el fin de practicar el deporte. Para ponernos en la misma situación, imaginen que sobre el pasto del Estadio José María Minella hubiera basura, estuviera contaminado por nafta o lubricantes y diferentes sustancias quimicas, y mismo se jugara un partido con animales muertos.
Todo esto pasa dentro del campo de juego de los surfistas, donde la alta contaminación se hace presente todos los días de lluvia.
En fin y al cabo, necesitan el apoyo de la municipalidad y una obra urgentemente por parte de obras sanitarias.