Mirador Virtual Mobile

Franco Colapinto terminó 15 en el GP de Brasil

Lando Norris fue el ganador, seguido de Kimi Antonelli y Max Verstappen. El argentino, que ya fue confirmado para la temporada 2026 en Alpine, había largado 16.

El piloto británico Lando Norris (McLaren), ganó este domingo el GP de Fórmula 1 de Brasil, mientras que Franco Colapinto llegó en el puesto 15.

El tercer lugar del podio fue para el cuádruple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo una clasificación para el olvido y largó decimosexto.

Mientras que Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) completó el podio en el segundo lugar.

Colapinto, que había tenido una carrera sprint para el olvido en la que debió abandonar por un fuerte choque, registró un tiempo de 1:10,632 y quedó a 976 milésimas del líder de la sesión Q1, que fue el británico y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren).

La Q1 de la clasificación tuvo una gran sorpresa, ya que Verstappen quedó 15° y se empieza a despedir de la lucha por el título. Los otros eliminados en la primera tanda clasificatoria fueron Esteban Ocon (Haas), Yuki Tsunoda (Red Bull) y Gabriel Bortoleto (Sauber).

Norris, de 25 años, firmó su decimoquinta ‘pole’ desde que corre en la F1 -la sexta del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya decisiva tercera ronda cubrió, con el neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista paulista, en un minuto, nueve segundos y 511 milésimas, 174 menos que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con 294 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Piastri, segundo en el Mundial -a nueve puntos de los 365 con los que lidera Norris- se quedó a 375 milésimas del inglés y saldrá cuarto; en una carrera que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en la general, a 39-, eliminado en la primera ronda (Q1), iniciará desde la decimosexto lugar.

“Me sentí bastante lento»

Colapinto, afirmó que se sintió “bastante lento” tras los cambios que sufrió su auto para la clasificación.

Este sábado en el Autódromo Juan Carlos Pace de Interlagos, San Pablo, el piloto argentino de 22 años afirmó: “Cuando cambias el chasis, hay un par de cosas que hay que revisar y hoy no fuimos rápido como quisiera. Una pena, fue un día duro para el equipo,pero muy agradecido de que hayan puesto el auto en la pista”.

Fuente: diario popular

Comentarios

comentarios