El fiscal David Bruna dialogó con Teleocho Informa sobre la denuncia de que hay personas que en grupos de Facebook venden turnos para distintas especialidades.
En el último tiempo se conoció una denuncia sobre que hay personas que venden turnos a corto plazo para atenderse con distintos profesionales en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
En grupos de Facebook, se ofrecen turnos que cuestan entre $300 y $400. “Se investiga la posible comisión de un delito, principalmente con estos datos y eventualmente si llega a atribuirse a algún funcionario público”, explicó el fiscal David Bruna.
“Este tipo de contrataciones a través de tarjetas no seria descabellado poder hacerlo pero se puede hacer a través de un intermediario o de tipo electrónico con lo cual habría que rastrear los beneficiarios”, dijo.
Asimismo, indicó que el usuario no debería pagar, “son irregulares estos servicios”. “La persona tendría que poder tener su turno y tener uno anticipado si es necesario, de urgencia”, comentó Bruna.
“Es parte de la investigación si existen empleados o funcionarios dentro del hospital que pueden tener algún beneficio especialmente económico y suponemos que puede llegar a una investigación administrativa desde el Ministerio de Salud”, subrayó el fiscal.
En tanto, apuntó que “se podría entender o que hay un bloqueo de turnos por parte de los particulares, que sacan turno en forma excesiva, o eventualmente puede llegar a haber algún funcionario involucrado”.
Fuente: mardelplata.telefe.com