Peñarol cayó con Boca por 92-74 de local en la Liga de Desarrollo. El segundo tiempo fue para los visitantes por un claro 59-33. El miércoles de la semana que viene, los actuales campeones tendrán la chance de tomarse revancha cuando vuelvan a medirse, esta vez en La Bombonerita.
El primer cuarto contó con un buen trabajo defensivo del local, permitiendo 16 unidades. Adelante, los de Sirochinsky repartieron el goleo entre titulares y los que ingresaron desde el banco de relevos, para cerrar ganando por cinco el segmento (21-16).
La aparición anotadora de Bednarek fue importante en el segundo cuarto para que Peñarol volviera a quedarse con el parcial (20-17) y estirara su renta a ocho unidades al sonar la bocina (41-33). Allí se vio el mejor momento de los locales, que llegaron a sacar 14 (36-22).
En el tercero dominó Boca de punta a punta para meter un tremendo parcial de 28-11 y pasar a comandar 28-12. Así, los visitantes lograron entra a los 10 minutos finales ganando 61-53. Conte Grand, Guerrero y Berrios fueron incontenibles. Los “Milrayitas” llegaron a perder por 11 pero se arrimaron con Anegón, Franco y Cattaneo.
En el último, el “Xeneize” realizó una muy buena gestión defensiva primero y luego le agregó pimienta en ataque para redondear un claro 31-21 parcial y dejar sin chances a Peñarol.
El equipo marplatense tuvo en sus filas a Tomás Framiñán (8 puntos), Ignacio Bednarek (15), Franco Vinciguerra (6), Nicolás Franco (6), Tomás Cattaneo (6), Lucas Anegón (23), Mateo Rodríguez (3); Lucas Gorosterrazú (7); Joaquín Cabrera (0), Tobías Sirochinsky (0), Federico Begue (0) y Joaquín Berdaguer (0).