La investigación de la muerte de José Emilio Parrada, motociclista que el lunes pasado perdió la vida luego de embestir a la altura del cuello un cable tenso que cruzaba de lado a lado y a media altura la calle Soler, apunta a al menos cuatro menores de edad.
Los datos que daban cuenta sobre la participación de adolescentes llevaron a que la fiscal que trabajaba en el caso, Florencia Salas, delegara su actuación en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que tenía en turno a Marcelo Yáñez Urrutia, nuevo responsable de esta causa.
El trabajo realizado durante este jueves habrían permitido identificar a al menos tres chicos como posibles partícipes de lo que se cree que fue una travesura que tuvo el peor final. Otros dos habrian sido testigos.
El abuelo de uno de esos menores fue quien permitió un avance de la pesquisa. Se acercó a la sede de la Delegación de Investigaciones y contó que su nieto le había comentado sobre lo ocurrido. Su versión apunta a que algunos de un grupo de cinco adolescentes ataron cabos de un tramo de fibra óptica en árboles ubicados en una y otra vereda de la calle Soler.
Para Parrada ese obstáculo se convirtió en una trampa mortal. Lo impactó a la altura del cuello y sufrió lesiones que le provocaron la muerte de manera inmediata.
Los cinco adolescentes sobre lo cuales se apuntan responsabilidades, algunos de los cuales ya están identificados aunque sea por sus apodos, son inimputables. El mayor tendría 15 años. Aún así el fiscal podría pedir alguna medida para los responsables ante la Justicia de Garantías del fuero de menores.
Los restos de Parrada fueron despedidos este miércoles, en el Cementerio Municipal. Era filetero y también cortaba el pasto. Sus familiares debieron hacer una colecta para poder pagar el servicio de velatorio y entierro.
FUENTE: Ahora Mar del Plata