Desde el miércoles 2 de enero, más de 200 mil chicos de 3 a 17 años comenzaron a disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas en una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.
La iniciativa, que finalizará el 1 de febrero y se desarrolla en más de 2.000 sedes en toda la provincia, contará con varias novedades, entre la que se destacan, la incorporación de actividades tecnológicas vinculadas a la robótica.
Al referirse a la importancia del programa, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “niños y jóvenes de todo el territorio bonaerense van a poder disfrutar y aprender a través de diversas actividades”.
“Este año, por primera vez las Escuelas Abiertas en Verano, van a contar con robótica para que los chicos puedan seguir desarrollando la creatividad y el pensamiento crítico”, completó el Ministro.
Actividades del Programa
Los chicos acceden a actividades para desarrollar la estimulación de los valores de convivencia, trabajo en equipo, cooperación y respeto. También viven experiencias artísticas y creativas con distintos materiales reciclables generando así conciencia sobre la disminución de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Se establecieron convenios con los municipios para lograr que la mayoría de las sedes cuenten con espejos de agua para la recreación acuática, ya sea en clubes, sociedades de fomento, centros de educación complementaria u otras instituciones.
Cómo inscribirse
Los interesados deberán inscribirse en las sedes del programa que se encuentren en sus distritos y que funcionan en dos turnos diarios, a la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 18. Es importante recordar que pueden participar niños, niñas y adolescentes que se encuentren escolarizados o no.
Cabe resaltar que la iniciativa es desarrollada desde el 2000 por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover durante el verano diversas actividades y de complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.