El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunció este martes por la tarde cómo continuará el plan de lucha tras rechazar la propuesta del 13% en dos tramos que realizó el Ejecutivo.
Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio, que “los trabajadores a partir del miércoles iniciarán una retención de tareas en todas las dependencias municipales y en todos los turnos hasta que haya una oferta superadora que se conforme, en principio, como un aumento salarial de emergencia, para luego llevar a la reapertura de paritarias y poder ir recuperando salario“.

“La retención será parcial y adaptada a cada dependencia que tiene distintos horarios y modalidades“, amplió Zacarías.
En paralelo a la medida de fuerza, seguirán los ‘ruidazos’: “Debemos visibilizar el reclamo y mantener un plan de lucha regular a partir de ahora que nos permita lograr una mejora, no con el objetivo de recuperar todos los perdido, sino para un avance en forma pronta“.
Tras una respuesta negativa de la propuesta económica, en la que la votación fue rechazada por el 67% y aceptada por el 33%, Zacarías sostuvo que aquellos que lo aceptaron “lo hicieron de mala gana para salir del problema y por la necesidad también de hacerse el recurso económico lo antes posible“.
“Más allá del problema económico y financiero a lo que apelamos, lo que hoy le solicitamos al Intendente Municipal es una respuesta política, como jefe comunal“, concluyó al respecto del mano a mano con Montenegro.
Fuente: MI8








